Saltar al contenido

Pastel de Verduras al horno

En estos días es importante mantenerse sanos y fuertes, sobretodo ahora que esta este virus por todo nuestro planeta.

Nuestro gran porcentaje de anticuerpos va dependiendo de que comemos y por eso te traemos esta receta la cual lleva brócoli, que aporta una gran cantidad de vitaminas ( entre ellos la vitamina C, A, B y K) y también otros grandes beneficios (magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, proteínas, etc).

Igualmente este pastel de verduras no esta hecho de solo brócoli, si no de también otras verduras y productos que ayudaran a estar mas saludable.

Ingredientes:

-75 gr de habichuelas

-6 plantas de brócoli

-1 zucchini

-1 ají morrón mediano

-2 champiñones

-2 dientes de ajo

-una cebolla mediana

-500 gr de papas

-7 huevos

-100 gr de mozzarella

-sal y pimienta

Preparación:

Empezamos poniendo 2 litros de agua en una olla grande y lo dejamos hasta que rompa a hervor y aparte dejamos 2 litros de agua en la heladera, mientras tanto vamos cortando la cebolla y los 2 dientes de ajo en cuadraditos pequeños.

Cortamos los champiñones en laminas tanto la cabeza como el tallo (es importante lavar bien todas las verduras y la mejor forma de lavar el champiñon es quitandole el tallo y lavar bien por adentro de la cabeza todos los costados ya que ahí pueden haber restos de tierra)

Con el zucchini, sacamos el tallo de arriba y lo vamos cortando en rodajas finas, agarramos el ají morrón y lo limpiamos tanto las semillas como las venas y lo cortamos en bastoncitos, reservar.

Ahora toca cortar el tallo del brócoli, cortar la parte de arriba de las habichuelas, lavarlas bien y cuando rompa hervor la olla con los 2 litros de agua agregamos el brócoli y las habichuelas, dejarla cociéndose por aproximadamente unos 15 min a fuego medio.

Una vez cocidas agarramos los 2 litros de agua fria que dejamos en la heladera y ponemos el brócoli y las habichuelas (esto es para que no pierdan color, sabor y no se siga precociendo) reservar.

En otra parte podemos cortar las papas en rodajitas (previamente peladas) y lo ponemos a freír hasta que estén crujientes, una vez estén cocidas la ponemos en un recipiente, reservar.

Bueno ahora viene la parte de sofreír todas las verduras, agarramos en una sarten con aproximadamente 2 cucharadas de aceite y le agregamos la cebolla con el ajo, dejamos por unos 5 min a fuego medio (es importante que el ajo no se queme por que podría amargar toda la preparación)

Una vez pasado los 5 min agregamos los champiñones y el zucchini, dejamos por 2 minutos y le agregamos el ají morrón junto al brócoli y las habichuelas previamente cocinadas, agregamos sal y pimienta a gusto, mezclar para que no se queme por unos 5 a 7 minutos.

En un recipiente agregamos 7 huevos, ponemos una pizca de sal y pimienta (cuidado con la sal, acuérdense de que ya le habían puesto a las verduras) agregamos 50 gr de mozzarella previamente rallada y mezclamos.

En el armado vamos a hacer como si fuera un pastel de papas, en el cual cada capa llevara un poco de la mezcla de huevo, así que ponemos un poco de la mezcla de huevo y hacemos una base de papas y agregamos otro poco de la mezcla, la verdura ( si podemos separar un poco las verduras mejor, es mas que nada para presentación, por ejemplo podemos separar las habichuelas y el ají morrón como para hacer una capa extra)

Cuando ya tengamos todas las capas ponemos lo que resta de las papas y ponemos el resto que nos queda de la mezcla de huevo y para el final le ponemos lo que queda de mozzarella y lo dejamos gratinar de a 10 a 15 minutos en horno medio, una vez gratinado lo dejamos reposar por unos 30 min.

Y con eso tendríamos todo, si queres agregarle otras verduras o agregarle otros productos como crema de leche o jamón, eso es a gusto de cada uno.

Fuente e imagen: Visita el Canal de Loli Cocina