Pastel con nueces para acompañar la merienda de las tardes

Imagina una tarde tranquila, disfrutando de una buena taza de té o café, y acompañada de un pastel que despierta tus sentidos con cada bocado. Este pastel de nueces con peras es el aliado perfecto para esos momentos de relajación y disfrute.

Con su textura esponjosa, el toque crocante de las nueces y el sabor dulce de las peras, te transportará a un lugar de sabor y satisfacción. Al final del artículo, podrás ver el video de esta receta, haciendo clic en el link.

Cómo preparar Pastel con nueces y peras

No te podes perder este delicioso pastel super delicioso, vas a necesitar:

Ingredientes:

-100 gramos de nueces, previamente fritas y picadas
-5 huevos
Una pizca de sal
-120 gramos de azúcar
-170 gramos de harina
-50 gramos de fécula de maíz
-1 cucharadita de polvo para hornear
-Azúcar de vainilla
Para el relleno
-3 peras
-1 cucharada de manteca
-Azúcar
-Miel
-1 cucharadita de canela
-250 gramos de Dulce de leche
-600 gramos de crema agria, yogur griego o crema de leche
-Molde de 20 cm, previamente pincelada con aceite vegetal y espolvoreada con harina.

Preparación:

  1. En un bol, bate los huevos con una pizca de sal hasta obtener una mezcla espumosa. Luego, agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  2. Incorpora la harina, la fécula de maíz, el polvo para hornear y el azúcar de vainilla, y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Espolvorea las nueces previamente fritas y picadas por encima y mezcla suavemente para incorporarlas a la preparación.
  3. Vierte la masa en el molde preparado. Lleva al horno precalentado a 180°C y hornea durante 35-40 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y al insertar un palillo, este salga limpio.

Preparación del Relleno de Peras y crema:

  1. Mientras el pastel se enfría, prepara el relleno de peras. En una sartén, derrite la manteca y agrega las peras peladas y picadas en cubos, junto con azúcar, miel y canela. Cocina hasta que las peras estén tiernas y caramelizadas.
  2. Por otro lado, bate hasta que gane cuerpo el dulce de leche junto la crema agría, que en este caso puede ser reemplazada por yogur griego o crema de leche.
  3. Divide el pastel en tres partes iguales y coloca una de ellas en un plato o bandeja. Cubre con una capa de la mezcla de crema agria y dulce de leche. Luego agrega parte del relleno de peras, repite el proceso con las otras dos capas.
  4. Para darle un toque especial, decora la parte superior del pastel con más nueces y, si lo deseas, con un poco de miel.
  5. Lleva a la heladera el pastel durante 3-4 horas para que los sabores se mezclen y la textura se suavice.

Te recomendamos: Torta de frutillas muy simple y fácil de preparar

¡Listo! Ahora tienes un pastel de nueces con peras que será el centro de atención en tus tardes de merienda. Su combinación de sabores y texturas lo convierte en una delicia inigualable.

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, haz clic aquí para ver el video de esta receta hecha por Deliziose ricette di Katrine.