Saltar al contenido

Pasta Frola con Aceite ¡Fácil y económica¡ ¡SIN manteca!

Amamos las cosas dulces, siempre estamos buscando la tarta perfecta para acompañar unos buenos mates a la hora de la merienda. Si tenes ganas de hacer algo rico y sobre todo que no te lleve mucho tiempo, esta Pasta Frola sin Aceite será la elegida a partir de este momento.

La Pasta Frola es una tarta dulce típica de nuestro país, todos la hemos probado alguna vez, ya sea de membrillo o de batata, son la combinación perfecta y equilibrada entre masa y dulce.

Pasta Frola Sin Manteca y con Aceite

A diferencia de aquellas que estamos acostumbrados hacer, esta es una receta de Pasta Frola con aceite fácil y económica. La receta original lleva mucha manteca y como los tiempos no están como para darnos esos lujos, reemplazamos la manteca y hacemos esta Pasta Frola fácil con aceite y ¡listo!

Además sale buenísima, nada que envidiarle a la otra. Incluso si no tenemos harina leudante, podemos hacer la Pasta Frola con aceite y harina común, solo bastará con que le agreguemos una cucharita de polvo para hornear.

No tenés más excusas… manos a la obra y a sorprender a todos con esta delicia.

Ingredientes para hacer pasta frola sin aceite

-2 Huevos

-150 gr. de Azúcar

-250 de Harina Leudante

-80 cc de Aceite de girasol

-1 cdita. de Esencia de vainilla

-Ralladura de naranja o de limón

-350 gr de Membrillo

-c/n de Coco rallado para decorar

Preparación de Pasta Flora sin manteca

En un recipiente colocamos los huevos y el azúcar, batimos enérgicamente hasta que se integren bien.

Agregamos la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el aceite. Si no tenés naranja, no importa podes utilizar ralladura de limón. Si no tenés ninguno de las dos no pasa nada, con la esencia de vainilla basta y sobra.

Ahora comenzamos a integrar poco a poco la harina previamente tamizada y mezclamos bien. Veremos que cada vez cuesta más el mezclarla, ese es el punto justo para volcarla sobre la mesada para poder trabajarla.

Comenzamos a amasarla un poco hasta que nos quede una masa lisa y pareja, no es necesario amasarla demasiado.

Una vez que está lista, la tapamos bien y la dejamos descansar en la heladera por aproximadamente 1 hora para que esté más firme al momento de trabajarla.

Mientras tanto, prepararemos el membrillo. Lo cortamos en cubitos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas, agregamos un chorrito de agua y lo llevamos al microondas hasta lograr que se derrita, vamos a moverlo cada 15 segundos para que se derrita de una forma pareja.

Aplastamos bien  y dejamos enfriar. Mientras tanto vamos a estirar la masa ya descansada, sacamos un pedacito para las tiritas de arriba.

Estiramos la masa según el tamaño del molde, acomodamos y por encima distribuimos bien el membrillo.

Estiramos el otro pedacito de masa que habíamos separado y  cortamos en tiras. Debemos acomodarlas sobre el membrillo entrecruzándolas, formando una especie de enrejado.

Llevamos a horno precalentado a moderado por unos 25 minutos o hasta que logre el dorado deseado.

Esta receta de Pasta Frola con aceite es la que todo cocinero argentino debe saber hacer, así que no dejes de prepararla que es súper fácil y más que económica. ¡Compartí la receta!