Pasta frola con aceite y mermelada (bien fácil y económica)

En otro articulo te dimos la receta tradicional de la pastafrola con algunos trucos para que te salga perfecta. Esta vez la modificaremos un poco para hacerla mas económica.

Es algo complicado cambiar y sacar algunos ingredientes para lograr el mismo sabor que la original, sobre todo en esta receta. Por eso ya te advierto de que no es para nada parecida a la tradicional, pero tiene su sabor dulce y cumple con la misma función: acompañar tu desayuno o merienda.

Lo bueno de esta es que utilizaremos mermelada, la cual podes elegir el sabor que mas gustes. Lo único que vas a necesitar, es una tartera acanalada (la misma que utilizamos en cualquier pastafrola).

Para esta rica pastafrola, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Huevo (2 si son chicos)

100 ml. de Aceite

100 ml. de Soda

1 Taza de Azúcar

2 Tazas de Harina Leudante

1 cda. de Esencia de Vainilla

1 Frasco de Mermelada (el que gustes)

Una pizca generosa de Sal

Preparación

Para empezar, batimos el huevo. Mientras se bate agregamos el aceite, el azúcar, y la esencia de vainilla e integramos bien.

Luego añadimos 1 taza de harina y mezclamos un poco. Agregamos la soda, la pizca de sal, la otra taza de harina y mezclamos con movimientos envolventes hasta unir todos los ingredientes.

Cuando tengas una masa homogénea, hay que dejarla descansar aproximadamente 1 hora en la heladera. Cuando la saquemos, cortamos un 20 a 25% de la masa y formamos las tiras.

Para el resto de masa la estiramos, pero no hay que dejarla tan fina. Luego enrollamos la masa en el palo de amasar y la llevamos a la tartera.

Desenrollamos la masa encima del molde y con la yema de los dedos, aplicamos presión. Antes de rellenarla, precalentamos el horno a 180ºC.

Añadimos toda la mermelada y con ayuda de una cuchara la distribuimos equitativamente así queda bien pareja. Luego le ponemos las tiras y le das la forma que quieras (cruzadas, horizontal, etc).

Una vez terminado, la mandamos al horno por unos 30 a 40 minutos. Una vez que la masa este bien dorada en los bordes y en las tiras, la retiramos del horno.

Dejamos que se temple por 30 minutos y listo, ya tenés una rica pastafrola económica. Aunque sea un poco mas barata que la original, tiene un gusto dulce muy rico.

error: Contenido protegido por derechos de autor