Saltar al contenido

Para que sirve la leche en las plantas

La leche es un alimento rico en vitaminas y minerales que ayudan a nuestro sistema inmunológico. Ahora bien ¿Para qué sirve la leche en plantas? ¿Qué logramos con eso?, en este articulo te respondemos a esta pregunta.

Este líquido tiene un gran contenido en calcio, eso significa que puede ser un gran fertilizante. Se utiliza sobre todo en plantas que les cuesta adaptarse a la tierra o que están a punto de pudrirse, inyectando un alto contenido en minerales.

Te recomendamos: Truco para hacer florecer las orquídeas con una pastilla

Índice

    Como Fertilizante

    Para hacer este fertilizante de leche, simplemente tenemos que poner en una botella partes iguales de leche y agua. Agitamos un poco, hacemos algunas perforaciones a la tapa y regamos un poco las plantas.

    Según expertos que utilizan la leche como fertilizante durante años, la leche es un gran abono foliar. Esto significa que la planta dará unos frutos más grandes y sanos.

    Es importante que no abusemos de este fertilizante, ya que podemos provocar todo lo contrario. Con regar una vez a la semana es más que suficiente.

    Ahora que sabemos para qué sirve la leche en las plantas, veamos otros modo de usos.

    Como pesticida

    La leche puede ser de gran ayuda combatiendo ácaros, pulgones y otros tipos de parásitos. Según algunos estudios, estos tipos de insectos les cuesta mucho digerir el azúcar presente en la leche, por lo que termina en la eliminación total del parásito.

    Para que sea efectiva, tenemos que diluirla con un poco de agua, tratando de no superar el 50%.

    Contra Hongos vegetales

    Los hongos que crecen cerca o encima de la planta puede ser un problema mayor que los parásitos mencionados anteriormente. Estos absorben todos los nutrientes de la planta, el cual termina secándose con rapidez.

    Para evitar esto, podemos utilizar la anterior mezcla de agua y leche. También podemos agregar algunos pesticidas que sean buenos contra los hongos para mejorar la efectividad sin afectar a la planta.

    Esta mezcla previene cualquier moho u hongo que pueda aparecer en la zona. Con regar una vez al mes con este pesticida, lograremos que nuestra planta este a salvo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *