Saltar al contenido

Papas rellenas de atún, jamón y queso. Receta paso a paso

Si estas esperando visitas este fin de semana y no sabes que preparar para almorzar, sorpréndelos con estas ricas papas rellenas de atún, jamón y queso.

Esta receta, aparte de ser muy rica, es bastante rendidora. Especialmente cuando tenes a muchas personas y queres preparar algo que sea lo suficientemente llenadora para todos.

Lo mejor de esta receta es que no es tan difícil de hacer. Tan solo necesitas todos los ingredientes que te voy a pedir y que sigas cada paso al pie de la letra.

Para estas ricas papas rellenas, vamos a necesitar:

Ingredientes

4 Papas medianas

125 gr. de Atún

100 gr. de fetas de Queso (maquina)

150 gr. de Queso rallado

4 fetas de Jamón Cocido

1 Ají Morrón rojo

100 gr. de Salsa de Tomate

1 cda. de Orégano

Sal y Pimienta a gusto

Preparación

Para empezar, lavamos bien las papas con ayuda de una esponja tratando de retirar el exceso de tierra. Luego las llevamos a una olla con suficiente agua y la dejamos a fuego medio por 30 minutos.

El tiempo de cocción es aproximado, te recomiendo que al pasar los 30 minutos vayas pinchándolas. Una vez que estas estén bien blandas la retiramos del fuego y dejamos que se templen.

Mientras podemos ir preparando el relleno. Para esto cortamos en cuadraditos medianos el ají morrón y lo llevamos a una sartén con la salsa de tomate a fuego medio, una vez que este blandito el morrón lo retiramos del fuego.

En una tabla cortamos el queso de maquina y el jamón cocido en dados chicos. Lo ponemos todo en un bol junto al atún (trata de desmigar el atún para que quede algo así como una pasta).

Lo mas delicado viene ahora, hay que ahuecar la papa delicadamente con ayuda de una cuchara y tratando de no romper la piel de la misma.

A toda esa papa restante que nos queda, la aplastamos un poco (trata de hacerla puré pero no tanto,  que quede algunos trocitos para una textura exquisita).

Mandamos todo ese “puré” al bol con el resto de ingredientes. También agregamos la salsa de tomate con el ají morrón, espolvoreamos un poco de sal y pimienta a gusto y mezclamos bien.

Rellenamos las papas ahuecadas hasta el tope y lo dejamos en un recipiente apto para horno. Cuando acabes de rellenarlas a todas, le espolvoreamos el queso rallado y el orégano.

Las mandamos a un horno a 240ºC por unos 10 a 15 minutos, también podes optar por mirarlas debes en cuando. Una vez que el queso se haya fundido es por que ya están listas.

Retiramos del horno y dejamos que se templen por 20 minutos. Y ya tendrías unas ricas papas rellenas para disfrutarla con familia o amigos.

Trucos y Consejos

Los ingredientes de esta receta se pueden cambiar a gusto, mientras tengas la base (que seria la papa) y el queso (para gratinar) serian suficiente.

Es importante que las papas estén bien blanditas cuando se estén cocinando en la olla. Esto se nota mas a la hora de sacarlas del horno, si no están lo suficientemente blandas van a estar algo duras a la hora de terminar la cocción.

Fuente: Anna recetas fáciles