Papas crocantes con orégano y limón ¡Receta fácil de hacer!

A la hora de preparar una guarnición, siempre podes elegir esta opción: unas ricas papas bien crocantes con orégano y limón dándole un toque de frescura a tu plato.

Además de ser muy ricas, son perfectas para acompañar un montón de platos principales. Entre ellos están el pollo al horno, vacío relleno, milanesas, etc. Estos ejemplos que te di es donde mas se puede aprovechar al máximo tanto el sabor como la textura de estas papas.

Y lo mejor, es que son muy fáciles de hacer. Con tener todos los ingredientes y seguir la receta al pie de la letra, podes sorprender a tu familia con un delicioso almuerzo.

Para estas ricas papas crocantes, vas a necesitar:

Ingredientes

1 kg. de Papas

3 cdas. de Aceite de Oliva

1 Diente de Ajo

1 Limón

2 cdas. de Orégano (seco)

Sal a gusto

Preparación

Para empezar, lavamos bien las papas y en este punto las podemos pelar o también dejarle la cascara. La piel de la papa tiene muchas propiedades que son beneficiosas para tu cuerpo, pero eso lo dejo a tu gusto.

Cortamos las papas en rodajas, el grosor va dependiendo del gusto de cada uno. Siempre trata de que al cortarlas todas, queden del mismo grosor para una cocción mas pareja.

Ponemos todas las rodajas en un bol y por encima volcamos el aceite de oliva. También ponemos un poco de ralladura de limón con un toque de su jugo.

A lo ultimo, tenemos que machacar el ajo y agregarlo en el bol junto con el orégano. Ahora mezclamos todo y lo dejamos en la heladera por 10 minutos (cuanto mas los dejes, mas sabor agarran).

Pasado el tiempo buscamos una placa apta para horno, a esta la engrasamos un poco ya sea con aceite o manteca y procedemos a colocar las rodajas de papa (sin el ajo).

Mandamos la placa al horno precalentado a 180ºC por unos 30 minutos. El tiempo puede variar, tan solo anda fijándote debes en cuando.

Es simple, solo tiene que estar dorado de los 2 lados. Retiramos del horno y procedemos a servir con el plato principal (cuanto mas caliente, mejor). También aprovecharemos que esta bien caliente para espolvorearle sal a gusto.

Y listo, ya tendrías unas ricas papas bien crocantes ideales para un almuerzo perfecto.

Para finalizar, acordate de que son 1 kg de papas. Eso quiere decir que son un montón para una persona, pero son perfectas cuando tenés visitas ya que rinden bastante.

error: Contenido protegido por derechos de autor