Saltar al contenido

Papas al parmesano con ajo al horno

Si queres aumentar el sabor de tu plato principal, podes hacer estas ricas papas al parmesano con ajo. Es una receta que no te la podes perder.

Ese sabor que le da el ajo junto con el aceite de oliva y el parmesano es algo único, y lo mejor es que son muy fáciles de preparar.

Solo te pido que sigas la receta al pie de la letra. Esto es importante, sobre todo para lograr ese sabor que estamos buscando.

Para estas ricas papas necesitaremos:

Ingredientes

4 Papas grandes

4 cdas. de Aceite de Oliva

2 cditas. de Sal

2 cditas. de Ajo en polvo

1/4 taza de Queso Parmesano (rallado)

Cualquier Condimento a gusto

Perejil Picado a gusto (para decorar)

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Mientras se va calentando, lavamos bien las papas con ayuda de una esponja (con unas gotitas de lavandina) hasta que queden sin tierra.

Las cortamos como están en la foto (en forma de cuña) sin retirarle la piel. Cuando termines de cortarlas, la ponemos en un bol junto el aceite y mezclamos con las manos.

En un tazón ponemos el ajo con la sal (en este momento se agrega también los otros condimentos que queramos) y mezclamos bien.

A esta mezcla la vamos a espolvorear sobre las papas junto con el queso parmesano. Dejamos 10 minutos para que la papa agarre el sabor de los condimentos.

Mientras esperamos podemos preparar una placa apta para horno y enaceitarla bien. Ponemos las papas en la placa con la piel o cascara hacia abajo.

La llevamos al horno por unos 25 a 30 minutos, o hasta que estén doradas por ambos lados. La sacamos del horno y la dejamos templar por 15 minutos.

Mientras se templa podes agregarle el perejil picado. Y listo ya tendrías listas las papas con ajo y parmesano al horno para disfrutarlo con tu familia o amigos.

Trucos y Consejos

A la hora de elegir las papas, las mejores para esta receta son las papas grandes y largas. Ademas fijarte que en la piel no tenga ninguna impureza y en buen estado para poder consumirlas sin problemas.

Cuando estés mezclando el ajo y la sal en el tazón (con los otros condimentos) podes ponerle una cucharada de harina, esto le añade una textura crocante y rico sabor.

En cuanto a los condimentos, para que te des una idea yo suelo utilizar provenzal, tomillo, orégano y pimentón dulce. Esto aporta mucho sabor aunque tené cuidado con sobrepasarte por que si no podes arruinar el plato.

¿Por que la cascara de la papa tiene que estar hacia abajo? Este es el truco definitivo para que no se peguen, ya que si lo pones en la parte donde esta pelada, esta se suelen pegar por el almidón. Esto funciona para cualquier tipo de receta que lleve papa y sea cocinada al horno.

Para realzar el sabor, un día antes junta todos los condimentos que vas a utilizar y le pones el aceite que va a llevar la papa.

Al recipiente lo mandamos a la heladera por 1 día, luego se lo vas a poner directamente a las papas. Si ves que esta algo seco, ponele un poco mas de aceite. Vas a notar un cambio en el sabor increíble.