Saltar al contenido

Panqueques Sin Huevo ¡Masa de panqueques diferente!

De seguro que alguna ve te ha pasado el estar antojado de algo dulce y por no tener huevos, no pudiste hacer nada y te quedaste sólo con las ganas.

Esta es la solución para cuando nos pasan estas cosas, ya que esta deliciosa masa para panqueques sin huevo te salvarán del apuro.

Panqueques sin Huevo

Sirven tanto para hacer platos dulces como salados, obviamente que si los hacemos para un plato salado tenemos que evitar agregarle a la mezcla, la esencia de vainilla.

A diferencia de lo que podamos creer, esta receta de panqueques sin huevo harán que tus panqueques queden súper suaves y deliciosos.

Hacelos y después no te olvides de contarnos como te salieron!

Ingredientes

-200 g de Harina

-200 cc de Leche

-1 cda. de Azúcar

-1cda. de Polvo para hornear

-Pizca de sal

-3 cdas. de Aceite de Girasol

-1 cdita de esencia de vainilla

¿Cómo hacer Panqueques sin Huevo?

Para hacer estos facilísimos panqueques, vamos a colocar en un recipiente todos los ingredientes secos, es decir la harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear y mezclamos. Si no tenemos polvo para hornear, también podemos usar la misma cantidad de harina leudante.

Por otro lado mezclamos la leche con el aceite y vamos incorporamos de a poco la mezcla de secos que ya teníamos preparada.

Revolvemos hasta incorporar todos los ingredientes, debemos constatar que no nos hayan quedado grumos.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite o un pedacito de manteca  y distribuimos bien. Ponemos a calentar la sartén.  Volcamos con un cucharon un poco de la mezcla, esparcimos bien y dejamos cocinar por unos minutos.

Es importante que la sartén este caliente, antes de poner la mezcla porque de otra forma de seguro que se pegaran.

Te vas a dar cuenta de que está listo para darlo vuelta, cuando veas que tiene como burbujitas reventadas sobre toda la superficie.

Lo damos vuelta con mucho cuidado con la ayuda de una espátula, debemos hacer un movimiento rápido y certero. De lo contrario se nos va a terminar rompiendo.

Una vez que se ha dorado del otro lado, retiramos del fuego y ya están listos para usar. Repetimos la operación con el resto de la mezcla.

Estos panqueques sin huevo son para usarlos tanto para platos dulces como salados, es una buena opción ya que al no tener huevos son muy económicos de hacer.