Saltar al contenido

Pan trenza casera especial para vender o disfrutar en familia

En el mundo de la panadería, pocos placeres se comparan con el aroma tentador de un pan recién horneado, y si es una trenza casera, la satisfacción es doble. Además de ser un manjar delicioso, es una opción versátil que puedes disfrutar en familia o convertirla en una fuente de ingresos si decides emprender un pequeño negocio desde casa.

Así que, sin más preámbulos, te guiaré a través de esta receta sencilla pero impresionante de trenza casera. ¡Al final de la receta, podrás encontrar el video!

Índice

    Cómo preparar Pan trenza casera

    Para preparar estas deliciosas y esponjosas trenzas caseras, vas a necesitar:

    Ingredientes:

    • 250 ml de leche tibia (1 taza)
    • 10 g de levadura seca
    • 100 g de azúcar (1 taza)
    • 1 huevo
    • 90 g de manteca derretida

    Instrucciones:

    1. En un recipiente grande, comencemos mezclando la leche tibia, la levadura seca y el azúcar. Remueve bien hasta que la levadura se disuelva en la mezcla. La temperatura tibia de la leche ayudará a activar la levadura.
    2. Añade un huevo a la mezcla y luego incorpora la manteca derretida. Continúa mezclando para que todos los ingredientes se integren adecuadamente.
    3. Poco a poco, agrega 500 g de harina común y una cucharadita de sal. Usando una cuchara, mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una masa pegajosa.
    4. Llegó el momento de amasar. Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y comienza a amasar hasta que obtengas una masa suave y lisa. Esto tomará unos minutos, pero el resultado final valdrá la pena.
    5. Luego, coloca la masa en un recipiente, tápalo con papel film y déjalo reposar durante unos 40 minutos. Durante este tiempo, la masa aumentará de tamaño.
    6. Una vez que la masa haya duplicado su volumen, vuélvela a amasar brevemente y divídela en 15 bollitos del mismo tamaño.

    Te recomendamos: Pancitos de leche esponjosos con el método de la masa en agua hirviendo

    Armado de la trenza y horneado

    1. Ahora, toma 3 bollitos y estíralos para formar una especie de tubo con cada uno. Luego, únelos en los extremos y dale forma de una trenza clásica. Repite esta operación con el resto de los bollitos hasta que obtengas un total de 5 trenzas.
    2. Acomoda las trenzas en una bandeja previamente engrasada y enharinada. Deja espacio entre ellas, ya que volverán a aumentar de volumen.
    3. Cubre las trenzas y déjalas reposar nuevamente hasta que dupliquen su tamaño. Esto tomará aproximadamente 30 minutos.
    4. Precalienta tu horno a 180°C.
    5. Antes de hornear, pincela las trenzas con huevo batido para darles un hermoso color dorado. También puedes espolvorear un poco de azúcar por encima si lo deseas.
    6. Hornea las trenzas en el horno precalentado a 180°C durante unos 30 minutos o hasta que estén doradas. Deja enfríar antes de desmoldar.

    ¡Y ahí lo tienes! Un pan trenza casero espectacular que puedes disfrutar en familia o incluso vender para comenzar tu pequeño negocio de repostería. ¡Disfruta de cada delicioso bocado!

    Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te recomendamos ver el video de los creadores de esta receta hecho por Recetas de Nona:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *