Para acompañar los mates y las tardecitas de invierno al sol, o al calor de una estufa, les traemos en esta oportunidad, una opción diferente y novedosa con la que se van a chupar los dedos: ¡Pan de pasas de uva! Rico, dulce, novedoso, y fácil de hacer, te dejamos a continuación la receta.
Vamos a necesitar para hacer este pan:
- Harina común: 1kg.
- Levadura seca: 1 cucharada, o levadura fresca: 50gr.
- Azúcar: 2 tazas
- Aceite: media taza
- Huevos: 4
- Esencia de vainilla
- Pasas de uva
Preparación:[nextpage title=»Preparación»]
Para comenzar con la preparación de nuestro pan primero vamos a tamizar la harina y mezclarla con el azúcar. A continuación agregamos la media taza de aceite, los cuatro huevos, y la esencia de vainilla. Después disolvemos la levadura en un poquito de leche tibia y la incorporamos. Vamos a trabajar la mezcla hasta que quede una masa lisa. La dejamos leudar durante media hora por lo menos. Pasado ese tiempo desinflamos bien la maza del pan y le agregamos las pasas de uva, tenemos que tener cuidado en que queden bien distribuidas por toda la masa. Luego armamos bollitos que vamos a ir disponiendo sobre una placa previamente aceitada y dejamos leudar otros veinte minutos. Leudados los bollos los llevamos al horno hasta que veamos que empiezan a dorarse.
Si las pasas de uva no te gustan, tranquilo, no es el fin del mundo, podemos poner otras cositas en el pan también y en vez de las pasas agregamos cubitos de dulce de membrillo, trozos de chocolate o chocolate rayado, nueces o frutas secas; o lo que se te ocurra.
¡Probá, experimentá y contanos en los comentarios cómo te quedó mejor!