Pan de huevo esponjoso, receta latinoamericana fácil de preparar

Pan de huevo esponjoso, receta latinoamericana fácil de preparar

Exquisita receta para elaborar en casa Pan de huevo esponjoso, su sabor es muy distintivo por el huevo. Generalmente, se cocina en horno a leña por que es la forma tradicional de hacerlo, de más está decir el sabor único que le aporta.

Sin embargo, la cocina hoy nos permite poder disfrutar de este pan con otras técnicas, pero de todas maneras consigue la misma textura de suavidad y esponjosidad.

Pan de huevo esponjoso, receta latinoamericana fácil de preparar

Un pan ideal para el desayuno como la mejor forma de comenzar el día y acompañado de un  delicioso café, como así también acompañando unos ricos mates.

Obviamente, podemos consumirlo así solo o untado con manteca, mermelada o dulce de leche, entre otros sabores. Sin duda alguna, las variantes son numerosas al igual que los gustos de cada uno.

Veamos a continuación cómo hacerlo:

Pan de huevo esponjoso

Se trata de una receta latinoamericana y fácil de preparar, además rinde unas 12 porciones:

Ingredientes

  • 2 tazas y 1/2 de Harina de trigo
  • 1 cdita. y 1/2 de Polvo para hornear
  • 1/2 taza de Azúcar
  • 1 cdita. de Manteca sin sal (a temperatura ambiente)
  • 2 Huevos
  • 2 Yemas
  • 1 cda. de Leche
  • 1 Yema y un chorrito de leche para pincelar

Modo de preparación

  1. En primer lugar, precalentaos el horno a 180º C.
  2. Luego, vamos a cubrir la bandeja para horno con papel manteca y reservamos.
  3. Paso siguiente, en un bowl se mezclan los ingredientes secos, es decir la harina de trigo, el polvo para hornear y la media taza de azúcar.
  4. Seguidamente, le añadimos la manteca, los huevos, las yemas y la leche. Para mezclar lo hacemos con la ayuda de una cuchara mientras vertemos los ingredientes de a poco, se debe lograr una masa suave y firme.
  5. Después, ya es hora de darle forma a la masa en bolitas, lo hacemos con las manos, se presiona un poco y le efectuamos una cruz en la superficie con un cuchillo.
  6. Mientras lo hacemos se va acomodando en la bandeja y para terminar, pincelamos con la mezcla de leche y yema.
  7. Una vez terminado todo, es momento de introducir la bandeja al horno y le damos cocción durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

¡Dejamos enfriar y listo para servir y degustar!

Consejos y tips:

Una recomendación para tener en cuenta si es de nuestro agrado, es darle un toque de sabor cítrico agregando 1 cucharadita de ralladura de naranja. También se le puede rociar por la superficie del pan, semillas de sésamo a gusto.

Por otro lado, debido a que este pan no requiere de reposo su elaboración es más fácil y rápida. Además, la leche es un gran aliado de este pan de huevo, ya que suaviza y le aporta un toque aterciopelado en la masa.

Para terminar, algunos ingredientes adicionales son opcionales y queda a gusto personal Tales como las semillas, frutos secos, especias, entre otros sabores que quedan a libre imaginación.

Deja un comentario