Pan de 3 ingredientes listo en minutos sin trigo

Nada más delicioso que hacer en casa Panes sin trigo con solo 3 ingredientes, esponjosos, suaves e ideales para acompañar unos ricos mates o un café.

Lo interesante de esta receta es que es fácil de elaborar, lleva pocos ingredientes y son irresistibles. Además, los panes sin gluten facilita la digestión y el mejoramiento de la salud.

Pan de 3 ingredientes listo en minutos sin trigo

No requiere de mucho tiempo y es apto para acompañar las comidas también, sándwich y con todo lo que nos guste. A continuación los ingredientes que se necesitan y el paso a paso de toda su preparación:

Pan de 3 ingredientes listo en minutos sin trigo

Se trata de una receta sencilla y que no demanda demasiado tiempo:

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 12 cdas. de Leche en polvo
  • 2 cditas. de Levadura química

Preparación, paso a paso

  1. Para comenzar, en un bowl agregamos los huevos y se bate bien de forma manual con varillas hasta lograr que las claras se disuelvan bien.
  2. Luego, se añade la levadura y seguimos mezclando hasta que se integre por completo.
  3. Seguidamente, le sumamos las 12 cucharadas de leche en polvo de a poco y mientras removemos hasta alcanzar una masa homogénea. La consistencia tiene que ser pegajosa.
  4. Paso siguiente, una vez lograda esta textura de la masa y con la ayuda de una cuchara sopera vamos a ir sacando porciones y acomodando en una placa o molde previamente aceitado.
  5. Con el horno pre-calentado a 180º C, introducimos la bandeja para horno durante unos 10 minutos aproximadamente. O cuando los veamos subidos, esponjosos y dorados.

¡Ya tenemos listos estos deliciosos Pancitos de 3 ingredientes en minutos y sin trigo!

Te recomendamos: Pan casero listo en solo 7 minutos

Recomendaciones y consejos:

Más allá del tipo de receta que hagamos al elaborar pan, es fundamental el liquido o hidratación que vamos a utilizar. En este caso, los huevos son los que van a humedecer y darle la consistencia deseada a la masa.

Para estos pancitos primero obtenemos una masa pegajosa, aunque después la mejoramos a una textura más lisa y suave con el mismo aceite.