Pan cero carbohidratos, sin gluten y sin lactosa, súper saludable

Pan cero carbohidratos, sin gluten y sin lactosa, súper saludable

Independientemente de tu dieta, es bien sabido que el pan blanco no es una opción saludable debido a sus hidratos de carbono simples que se convierten en azúcar al comerlo.

Por tanto, debe eliminarse del menú. Además, las personas con intolerancia al gluten y a la lactosa tampoco pueden comer pan blanco tradicional.

Te recomendamos: Guiso de lentejas para 10 personas

Por ello, estamos encantados de ofrecer una alternativa: una deliciosa receta de pan sin carbohidratos, fácil de hacer, esponjosa y muy nutritiva. Este plato es ideal para quienes siguen la dieta baja en carbohidratos.

Algunas personas creen erróneamente que no pueden comer pan mientras están a dieta, pero esto es incorrecto. Se puede consumir pan, pero no pan blanco.

Los productos de panadería hechos con harina blanca se clasifican como hidratos de carbono simples y son perjudiciales para la salud.

Contienen grandes cantidades de hidratos de carbono que se convierten en azúcar, por lo que las personas aficionadas al pan blanco tienden a ser más pesadas que las que no lo consumen.

Por tanto, evitar las harinas blancas es beneficioso para el organismo y la salud en general.

La mejor opción es elegir harinas bajas en hidratos de carbono, como la de almendra, arroz, coco, castaña y linaza. Hay varias opciones disponibles.

Como hacer pan sin carbohidratos

Nuestra receta es bastante sencilla, con la única diferencia de que no utilizaremos harina de trigo blanco. El proceso de elaboración del pan sigue siendo el mismo método tradicional.

Por lo tanto, necesitaremos una batidora para la parte inicial de la receta, un horno, un molde para pan y los componentes.

En esta receta no vamos a utilizar leche de vaca debido a su contenido en lactosa; por lo tanto, se sustituirá por una nata sin lactosa.

Hemos sustituido la harina blanca por harina de almendras y todos los demás ingredientes son siempre los tradicionales.

En lugar de utilizar aceite refinado normal, se ha utilizado aceite de coco, ya que es mucho mejor para la salud.

Ingredientes

  • 2¼ tazas de Harina de almendras
  • 6 Huevos
  • 100 grs. de Queso Parmesano rallado
  • 6 cdas. de Crema Agria sin azúcar
  • 6 cdas. de Agua
  • 2 cdas. de Levadura en polvo sin Gluten
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite de coco para engrasar el molde
  • 1 cdita. de bicarbonato de sodio

Preparación

1. Empieza precalentando el horno a 180º C. En una batidora, combina dos tazas de harina de almendra, los huevos, el queso, el agua y la crema agria.

2- Mezcla hasta conseguir una masa consistente. Después, añade la pimienta negra y el bicarbonato. Antes de añadir la pimienta y el bicarbonato, transfiere la mezcla a un bol e incorpora el resto de los ingredientes con una cuchara o con las manos.

3- Engrasa la sartén con aceite de coco antes de espolvorearla con ¼ de taza de harina de almendras.

4- Por último, vierte la masa en el molde y mételo en el horno.

5- El tiempo de cocción de la masa puede variar según el horno, así que comprueba si ya está cocida antes de sacarla.

6- Deja que se enfríe en el molde durante un rato antes de pasarla a una rejilla o papel de cocina para que se enfríe completamente.

No lo cortes hasta que se haya enfriado del todo para preservar su calidad. Una vez frío y cortado en rebanadas, el pan está listo para ser disfrutado: ¡buen provecho! Ideal para picar, picotear, desayunar y merendar.

Deja un comentario