Este rincón de Formosa nos envuelve con su clima subtropical, por lo que goza de un verano intenso y prolongado, en una pintoresca postal con las características propias de un pueblo en su mejor expresión. La ciudad de Palo Santo está ubicada sobre la RN n°81 y a 140 km al Oeste de la Capital Formoseña. Sus calles amplias rodeadas de abundantes arboledas,un ambiente tranquilo y la amabilidad de su gente propia de una localidad tradicionalista, nos esperan para brindarnos la mejor estadía.
Combina en una perfecta conjunción la tradición y lo nuevo dado por su latente producción industrial, especialmente en madera. Siendo una de sus principales producciones, se celebra en el lugar la Feria Internacional del Mueble y la Madera. Durante este evento se puede asistir a seminarios, talleres y rondas de negocios. Dentro de la feria se realizan dos concursos uno referente al mueble de madera y otro al diseño del juguete de madera.
Cada año durante el mes de Febrero festejan el Aniversario de la fundación del pueblo y el Festival del Hachero. El pueblo se transforma en una gran fiesta que recibe a visitantes de distinta procedencia, brindándoles una experiencia única en la que el canto, la danza y los mejores exponentes de la producción local son el eje de la celebración.
La antigua Estación de Ferrocarril es uno de los edificios históricos que se pueden visitar, en este predio se realiza la Feria Franca, convirtiéndose en lugar de encuentro para artesanos y productores del lugar, allí se puede conseguir frutas, verduras, artesanías, comidas típicas, y todo tipo de productos regionales.
También tienen aquí su lugar los amantes del turf , pueden deleitarse con las sucesivas carreras que el Club Hípico del lugar ofrece.
La ciudad cuenta con hoteles y hosterías, aunque también es posible hospedarse en alguna localidad cercana.