Saltar al contenido

Palmeritas de hojaldre. Sólo 2 ingredientes y listas en 25 minutos

Si sos fanática/o del hojaldre, no te pierdas de estas ricas palmeritas. Son muy fáciles de hacer y tan solo llevan dos ingredientes.

Aparte son bastante rápidas de hacer, teniendo la masa lista las podes hacer en tan solo 25 minutos. Esto te viene bien cuando tenes visitas inesperadas y necesitas algo dulce para compartir.

Y aunque sean fáciles de hacer, no te confíes. Trata de seguir la receta al pie de la letra para tener las mejores palmeritas del mundo.

Solo te voy a pedir que tengas papel manteca o papel antiadherente, esto ayuda para manipular la masa de hojaldre y también la cocción.

Para estas ricas palmeritas vamos a necesitar:

Ingredientes

Masa de Hojaldre a gusto

Azúcar c/n

Preparación

Para empezar estiramos bien la masa de hojaldre, formando un rectángulo. Si la compraste hecha, solo tenes que desenrollarla y tratar de acomodar alguna punta doblada (como estuvo enrollada, tiende a volver a la forma en la que estaba).

Teniendo ya el rectángulo, le ponemos abajo papel manteca y vamos a espolvorear azúcar por toda la superficie de la masa. Con ayuda del papel, agarramos los costados de la masa y la llevamos al centro.

Que no te quede una encima de la otra, solo tiene que chocarse en el centro. Y volvemos a espolvorear azúcar por encima de la masa.

Volvemos a doblar y repetimos lo de ponerle el azúcar por encima. Cuando ya no puedas doblar mas, dobla los 2 costados hacia el centro formando la típica forma de la palmerita.

Cortamos la masa cada 2 cm y ponemos las palmeritas en una placa con papel manteca. Cuando tengas la placa llena, la llevamos a la heladera por unos 30 minutos.

Antes de sacar la placa con las palmeritas de la heladera, precalenta el horno a 200ºC. Apenas los saques del frio, lo mandamos directamente al horno por unos 12 minutos.

Una vez que estén dorados, las damos vuelta y esperamos 2 minutos mas. Sacamos del horno y esperamos a que se temple por unos 10 minutos.

Vas a ver que con el calor del horno, se creo un caramelo riquísimo en todas las palmeritas. Y ahora solo falta disfrutarlo con unos buenos mates junto a la familia o amigos.

Fuente: La Cocina de Pedro y Yolanda