Saltar al contenido

Original receta de Dulce de Berenjenas casero

Dulce-de-BerenjenasEste Dulce de Berenjena es ideal para untarlo en tortas, rellenar pastafrolas o comerlo solo con tostaditas!

No se dejen engañar por el típico sabor de esta verdura cuando la cocinamos, con ese sutil dejo algo amargo. Este dulce casero de berenjenas te sorprenderá por su suave sabor que recuerda a la mermelada de mamón o higo.

Con pocos ingredientes y enteramente casero sin conservantes, podrás mantener este Dulce de Berenjenas hasta por diez días en tu heladera.

Índice

    Lo que necesitas:

    • Un kilo de berenjenas.
    • 750 gr de azúcar.
    • Escencia de vainilla.

    Preparación:

    1)  Par comenzar debemos limpiar y pelar bien el kilo de berenjenas. A la hora de seleccionarlas recuerda que cuanto más blandas las sientas al tacto significa que están maduras y por tanto su sabor es más dulce, por lo cual son ideales para preparar el dulce.

    2) Una vez peladas, las cortamos en pequeños cubos y las colocamos en una olla con la cantidad de agua necesaria para cubrirlas por completo. Colocamos la olla al fuego y dejamos hervir.

    3) Dejamos hervir unos minutos el agua con las berenjenas cortadas hasta que estén bien cocidas y blanditas al pincharlas con un tenedor.

    4) Colamos el agua y pisamos los trozos de berenjenas hasta obtener un puré homogéneo y suave.

    5) Le agregamos a este puré la cantidad de azúcar indicada y la esencia de vainilla, mezclando bien. Colocamos sobre fuego lento, revolviendo constantemente.

    6) Debemos cocinar a fuego moderado por dos horas. Podemos saber cuándo el dulce se encuentre listo tomando una pequeña porción en una cuchara y esparciéndolo en una mesada de mármol o un plato de cerámica. Si al enfriarse su consistencia es espesa y cristalina, entonces podemos sacar el dulce del fuego.

    7) Colocamos el Dulce de Berenjenas en frascos esterilizados y dejamos enfriar. Conservar en heladera.

    Tips

    • Podemos utilizar esta receta para realizar ricas tortas. Simplemente hacemos la base con la preparación de masa para tartas dulces y rellenamos con el Dulce de Berenjenas.
    • Recuerda esterilizar bien los frascos hirviéndolos en agua o limpiándolos con alcohol.
    • Puedes colocar cáscara de naranja o limón rallado a la preparación mientra se encuentra sobre el fuego para darle un sabor más original.

     

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *