¿No tienes aire acondicionado o ventilador? El truco para refrescar la casa cuando hace mucho calor

¿No tienes aire acondicionado ni ventilador pero quieres mantenerte fresco cuando está alta la temperatura? No te preocupes, hay algunos trucos que puedes utilizar para refrescar tu casa cuando haga demasiado calor.

A esto súmale la humedad que sube y te sofoca, por lo que , puede ser difícil refrescarse cuando hace mucho calor. Especialmente por las noches se pone difícil el descanso, convirtiendo al día siguiente en uno muy pesado de transitar.

Sin embargo, para combatir el calor hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para ayudar a refrescarte. De hecho, se trata de soluciones caseras pero que ayudan mucho en tales momentos.

Veamos cuales son:

El truco para refrescar la casa cuando hace mucho calor

Simplemente, se puede hacer y mucho para enfrentarse a estos días de intenso calor:

Trucos y soluciones caseras:

Las medidas que podemos tomar son numerosas y prácticas, incluso dan un poco de alivio para enfrentar las altas temperaturas:

  • Una de las formas más fáciles de refrescar la casa y fundamental, es abrir las ventanas y puertas para que entre la brisa. Es decir, de esta manera dejamos salir la atmósfera caliente y el aire se renueva. Esto seria importante hacerlo un rato antes de irnos a descansar por la noche, en caso de haber sido un día intenso de calor.
  • Por otra parte, se puede utilizar una sábana húmeda para cubrir las ventanas, lo que ayudará a enfriar el aire que entra en tu casa.
  • Incluso si tienes un sótano, se abre también allí las ventanas y dejamos que suba el aire fresco.
  • Otra sugerencia es apagar los aparatos eléctricos que tengamos en casa, bien sabemos que todos irradian mucho calor.
  • También prestemos atención a las luces que tengamos encendidas en nuestro hogar, todo contribuye a que se sienta mucho más el calor. Por eso, lo mejor es una intensidad suave y tenue de las luces, solo las necesarias.

¡Sigamos estos trucos sencillos pero muy efectivos para combatir las altas temperaturas!

Puede interesarte: 5 Plantas que absorben el calor y refrescan la casa

Recomendaciones:

Una de las mejores formas de refrescarse es darse una ducha o un baño antes de irnos a dormir.

Cuando salgamos a la calle, es clave intentar permanecer a la sombra o encontrar un lugar fresco en tu casa para relajarnos.

Otro consejo es llevar ropa transpirable y de colores claros, ya que los colores oscuros tienden a absorber el calor y pueden hacerte sentir aún más acalorado.

Otra sugerencia es mantenernos bien hidratado, para ello hay que beber mucha agua a lo largo del día para ayudar al cuerpo a regular la temperatura.

Además, hay que comer alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras, también ayudará a mantenerte fresco.

Por último, intente evitar las actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día.

¡Tomar estas sencillas medidas pueden ayudarte a refrescarte cuando hace mucho calor y logra que sea más soportable!

error: Contenido protegido por derechos de autor