¡Mira lo que hice con rollos de papel higiénico y esponjas para platos!

¡Bienvenido/a a una creativa y práctica sesión de manualidades! En esta ocasión, te sorprenderás al descubrir lo increíble que puede ser transformar simples rollos de papel higiénico y esponjas para platos en algo asombroso.

Con un toque de ingenio y un par de materiales cotidianos, podrás crear algo único y funcional. ¿Te gustaría descubrir cómo dar vida a estos objetos comunes de una manera completamente nueva?

Sigue leyendo para explorar este fascinante proyecto y sumergirte en el emocionante mundo de las manualidades caseras. ¡Vamos a dar rienda suelta a nuestra creatividad!

Materiales:

  • Tubo o rollo del papel higiénico
  • Esponja para platos
  • 1 Tijera
  • Pegamento
  • 1 Media vieja
  • Tejido de felpa de piel
  • 3 Cuentas de madera
  • Elementos florales (para decorar)
  • Hilo
  • Paño sintio lency o similar (a elección)
  • Alambre delgado

Mira el siguiente video con los materiales necesarios y el procedimiento, observemos como hacerlo en el canal de «Mi arte de reciclaje»:

Paso a paso:

  1. Para empezar, se corta en trocitos pequeños la esponja (solo la parte amarilla).
  2. Luego, utilizando la tijera procedemos a cortar en diagonal el tubo de cartón del papel higiénico, formaremos una especie de cono. Usando un pegamento lo uniremos en su borde lateral.
  3. Paso siguiente, cortamos la media usada del tamaño del tubo de cartón y un poco más que sobre. Allí, introducimos el tubo y comenzamos a rellenar con los pedacitos de esponja por todos sus lados.
  4. Seguidamente, lo sujetamos bien con el hilo que tenemos.
  5. Después, tomamos el paño sintio o lency o similar y le damos una forma circular del diámetro de una taza aproximadamente. También, cortemos otro trozo en forma triangular, tengamos en cuenta que vamos a hacer un sombrero (como lo podemos ver en el video).
  6. Por lo que, uniremos cada lado para formar el tubo sobre la parte circular y la pegaremos. Como así también, haremos una abertura en la parte circular por donde vamos a introducir el alambre fino para que el sombrero quede erguido.
  7. Una vez terminado el sombrero, antes de unirlo con pegamento a la bolsita atada que hicimos, vamos a pegar el tejido de felpa de piel dejando un espacio para adherir el sombrero.
  8. Luego, se pega el sombrero y en el centro se pega una cuenta de madera. Continuamos trabajando con el paño sintió o lency y cortamos 2 trozos triangular más pequeño, con ello formaremos una especie de bracitos que irán adheridos a la bolsita debajo del sombrero.
  9. Finalmente, pegamos como toque final una flor artificial en la parte de atrás o lateral del sombrerito.

¡Ya tenemos listo una hermosa decoración para donde más te guste de tu hogar!

error: Contenido protegido por derechos de autor