Saltar al contenido

Milanesas de Pollo

Hoy te voy a enseñar como hacer milanesas de pollo, algo simple y riquísimo. Si nunca las hiciste y siempre las compraste ya hechas, déjame decirte que te perdes de algo único.

Las Milanesas son un clásico en la gastronomía argentina y mundial. Ya que es un plato muy versátil y fácil de hacer, se ha ganado el paladar de muchos de nosotros.

Milanesas de pollo

Simplemente podemos empanar lo que se nos ocurra, entonces te invitamos a que elijas de qué te gustaría hacerlas y listo. Hoy te mostraremos como hacer milanesas de pollo, pero con este mismo procedimiento podes hacerlas de lo que más te guste, como por ejemplo Milanesas de Berenjenas.

Te puede interesar: 5 Trucos para hacer las mejores milanesas.

Ingredientes para Milanesas de pollo

2 Pechugas (o supremas) de pollo grandes

1 Cda. de perejil

2 Ajos

3 Huevos

1 Cda. de Mostaza

Sal y pimienta

Pan rallado (aproximadamente 150 a 200 gr)

Aceite

Preparación

1- Vamos picando el perejil y el ajo lo mas chiquito que puedan y lo dejamos en un bol, ponemos los 3 huevos, la cucharada de mostaza, sal y pimienta. Mezclamos rápidamente por un minuto y reservamos.

2- Ahora pasamos con la pechuga, simplemente tienen que filetear la pechuga presionándola un poco con la mano para que salga bien pareja.

3- De una pechuga grande salen aproximadamente entre 4 a 5 milanesas, aunque todo es dependiendo de como las vayas a filetear. Yo recomiendo que estén algo gruesas así disfrutas la textura del pollo, pero claro cada uno con su propio gusto.

4- Ahora si al huevo le pusimos poca sal y pimienta, podemos aprovechar para ponerle directamente a la carne.

5- Una vez que los filetes de pollo ya están en el huevos, acá decidís vos si querés hacerlas rápido o dejarlas que adquieran mas sabor. Para que nos queden más sabrosas, simplemente las tapamos bien y dejamos reposar en la heladera por unas 24 horas.

6- En un recipiente ponemos suficiente pan rallado y empezamos a armarlas, para mayor comodidad recomiendo agarrar la milanesa con un tenedor y con la mano empanamos.

7- Ya para la cocción se utiliza bastante aceite, el problema de ponerle poco es que el pan rallado lo absorbe todo y te queda una milanesa muy aceitosa.

8- Recomiendo un fuego medio, y cuando este dorada de un lado la damos vuelta, ya cuando se dore del otro la sacamos y la ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¿Cuántas calorías tiene una Milanesa de Pollo?

Si las hacemos de esta forma, mas o menos en cada 100 gr de milanesa, habría unas 320 calorías. Ahora bien si la queremos hacer mucho mas sanas, es recomendable hacerlas en el horno con roció vegetal o con un hilo de aceite.

Milanesa de pollo rellena

Si querés aportar un poco mas de sabor te recomiendo rellenarlas, podes usar tu imaginación ya que se puede poner lo que mas te guste.

Para darte un ejemplo simplemente voy a utilizar algo muy clásico: jamón y queso. Lo que tenemos que hacer es filetear la pechuga algo gruesa.

Con ayuda de papel film envolvemos una milanesa y la golpeamos con un martillo para carne (si no tienen martillo simplemente golpearla con el mango de algún cuchillo grande o también podemos usar un palo de amasar)

Traten de no golpearla tanto, simplemente como para que se estire un poco. Tratando de que estén todas de la misma medida.

Ahora agarramos un filete y le ponemos jamón y queso tratando de que quede espacio en los bordes, Tapamos con otro filete y lo golpeamos en los bordes donde no este el relleno, traten de no poner mucho relleno en el centro ya que a la hora de cocinarse podría estar algo dispareja.

Después de esto es como cualquier otra milanesa, simplemente se baña en la mezcla del huevo y pasamos por el pan rallado. Recomiendo empanar primero bien los bordes y luego con delicadeza el centro.