Saltar al contenido

Miel, zanahoria y limón: elimina tos, gripe, y limpia el catarro de los pulmones

Como sabemos cuando llega el invierno, los ambientes cerrados o pocos aireados debido al clima, contribuyen a que los virus ataquen con más frecuencia. Recordemos que la gripe o el resfriado son virus que todos los años nos visitan, por lo que provocan mucha tos, congestión nasal, alergias, catarros y otras consecuencias.

Seguramente en estas circunstancias acudimos a los remedios caseros para aliviar los síntomas, entre ellos hay uno muy eficiente que contiene Miel, zanahoria y limón.

De hecho, estos ingredientes nos ayudan a conseguir un jugo sumamente poderoso para fortalecer el sistema inmunológico, aliviar la tos y la inflamación en las vías respiratorias.

Veremos a continuación este remedio casero altamente efectivo, pero antes conozcamos un poco más las propiedades beneficiosas que contiene la miel, la zanahoria y el limón:

Beneficios de la miel

Sabemos perfectamente como la miel es excelente para la tos que actúa como antiinflamatorio natural, además de aliviar las ganas de toser. Al ser densa disminuye la fricción que se genera en la garganta en caso de que haya tos seca.

También la miel es rica en vitaminas y minerales que ayudará a fortalecer el organismo.

Beneficios de la zanahoria

En el caso de la zanahoria actúa como un gran expectorante que estimula la salida de la flema atrapada y así alivia los síntomas tan molestos, al igual que la miel las zanahorias es un alimento que contiene varias numerosas.

Las vitaminas y los minerales ayudarán al organismo a recuperarse, se fortalecerán y de esta manera forma los anticuerpos para vencer al virus.

Beneficios del limón

El limón como fruta ácida puede ser alcalino a la vez, cuando se ingiere e ingresa a la sangre equilibra la acidez, ayudando de esta manera a eliminar la inflamación con más rapidez.

Además es rico en vitaminas C, realizando varias funciones esenciales y urgentes en el organismo, como lo es el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Teniendo presente los beneficios de estos ingredientes esenciales y su combinación resultarán en un  remedio altamente efectivo, además de ir acompañado de una alimentación saludable y de beber suficiente agua.

Otra recomendación fundamental es el descanso en esos días de estado gripal y las demás sugerencias anteriores, alcanzará una recuperación pronta.

A continuación veamos como preparar este remedio casero:

Ingredientes

  • 500 ml. de Agua
  • 2 cdas. de Miel
  • 2 Zanahorias crudas y picadas (medianamente)
  • 1 Jugo exprimido de limón

Modo de preparar

  • Comenzamos colocando en una licuadora las zanahorias, el jugo de limón recién exprimido, la miel y el agua.
  • Luego batimos bien durante algunos minutos hasta que todo se integre totalmente.
  • Seguidamente colamos y ya tenemos lista nuestra bebida casera.
  • Se puede consumir 2 veces al día, por las mañanas al despertar y por las noches, antes de acostarnos.

Recomendaciones:

  • Una recomendación es prepararla en pequeñas cantidades para que siempre tengamos una receta fresca para consumir.
  • Otra recomendación es consultar antes al médico, recordemos que nada sustituye la consulta a un especialista.
  • Otra sugerencia para tener presente, es que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado.
  • Es fundamental mantener un cuidado básico de descanso, una alimentación adecuada y beber mucha agua para obtener los mejores resultados.