Método para saber si un par de pantalones te quedan bien sin tener que probártelos.

Seguramente, a todos nos paso en alguna oportunidad, nos compramos un pantalón pero no tenemos tiempo para probarnos o simplemente no queremos hacerlo. La cuestión es: si hay algún método seguro para saber si un pantalón nos quedará bien sin la necesidad imperiosa de probarlo.

Además, todos andamos con poco tiempo y corriendo tras los horarios de las diversas actividades diarias. Por ello, no siempre disponemos de mucho tiempo para desvestirnos y probarnos las prendas cuando salimos de compra.

A continuación repasaremos algunos métodos y pautas a seguir que mucho nos ayudarán a la hora de comprar ropa, como por ejemplo los pantalones que requieren probarlo.

Veamos como evitarlo:

Método para saber si un pantalón te queda bien sin probártelo

Como primera medida, hay que estar preparados de antemano y conocer con precisión ciertas medidas de nuestro cuerpo.

  • Para empezar, primero debes medirte la cintura y la entrepierna con una cinta métrica. Esto te dará una buena idea del talle que debemos buscar.

Además, debes tener en cuenta el tipo de pantalón que buscas y el corte. Algunas marcas están diseñadas para quedar más holgadas o más ajustadas que otras, así que es importante tenerlo en cuenta para saber bien que pretendemos conseguir.

  • Una vez que haya encontrado un pantalón que se ajuste a tus medidas, se debe consultar también la tabla de talles que te proporciona el vendedor. Sabemos que se trata de medidas más específicas, pero que te ayudarán a determinar si los pantalones te quedarán bien o no. De hecho, hay vendedores/as que están capacitados para ayudarte al respecto.

Por otro lado, hay un método o truco muy popular en las redes, más específicamente en Tik Tok. Se hizo muy conocido, pero la realidad es que se trata de un viejo truco que no falla.

El método más popular:

Estamos hablando de la circunferencia o medida de nuestro cuello, es decir uniremos la cintura del pantalón con el cuello:

  • Dicho en otras palabras, tomamos el pantalón que nos interesa desde la cintura y rodeamos nuestro cuello con el mismo. Si ambos extremos se unen y tocan sin problema, significaría que es el talle correcto.
  • Por otro lado, si las puntas no se chocan o por el contrario, se excede, ese talle no es para nosotros.

Sin embargo, cuando se compra un pantalón no es tan sencillo. En el caso de las mujeres, no solo es una cuestión de que quede a la cintura perfectamente, también están las caderas donde deben encajar bien.

  • Es decir, para asegurarnos de que nos quede perfecto a la altura de las caderas, podemos medir nuestros hombros.
  • Luego, se mide el pantalón de la parte de las caderas anchas, si coincide con la medida de los hombros, es el talle indicado.

Te recomendamos: Truco para arreglar la cremallera atascada de una chaqueta o un pantalón: solo necesitas un lápiz

Consejo:

Para terminar, hay que tener presente que todas estas sugerencias son valederas. De hecho, el pantalón puede quedarnos perfecto, con respecto al talle y sus medidas. No obstante, puede no gustarnos.

Por todo esto, la recomendación es siempre probarnos diversos tipos de pantalón y comparar los diseños que mejor nos vaya a nuestro cuerpo.