Método «FlyLady» para limpiar y ordenar toda tu casa en sólo 15 minutos

Quizás es nuestro caso en que elegimos un día en la semana para efectuar una limpieza profunda en el hogar, de seguro las horas de este día no nos alcance para que cumplamos con nuestro objetivo de orden total.

Hay quienes recomiendan seguir el método «FlyLady», que tan solo en 15 minutos te ayuda a limpiar y ordenar la casa.

Te recomendamos: Vinagre aromatizado ideal para la limpieza de la casa

Seguramente nos preguntamos: ¿Qué es el método FlyLady?

Se trata de un sistema de organización y limpieza, fue creado por Marla Cilley, también llamada la nueva gurú del orden y en poco tiempo.

Básicamente, la propuesta se basa en crear rutinas para mantener nuestra casa «súper limpia» sin esfuerzo. La clave está en enfocarnos en las tareas domesticas, pero solo en 15 minutos. Una forma de no perder tiempo valioso, dedicándolo a la familia u otras actividades personales.

Si tendríamos que analizar cuánto tiempo dedicamos o invertimos en la limpieza de nuestro hogar, la respuesta podría sorprendernos:

  • Según con una encuesta realizada por el American Institute, una persona en promedio le puede dedicar hasta 6 horas ordenando cada rincón de su hogar. Sin embargo, sabeos que podría ser más tiempo en algunos casos. De ahí, este método es digno de destacar que podamos resolver esta rutina en tan solo 15 minutos.

Cómo hacer paso a paso el método FlyLady

Para empezar, hay que apuntar las claves de este método tan novedoso. Además, hay que utilizar un cronómetro para no excedernos en el tiempo. Probemos y veamos los resultados, es decir, observemos todo lo que nos da tiempo de hacer en nuestro hogar.

Comencemos como primera medida y previamente a hacer lo siguiente:

Mantener el fregadero o pileta “rechinando de limpio”

Es fundamental que lo mantengamos limpio, vacío y seco. Hacer esto es básico para armonizar con este método FlyLady, esto sin duda nos ayudará a mantener el resto de la casa impecable.

Hay un truco que es un gran aliado para la limpieza, justamente una combinación del vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio.

Un método eficaz para mantener el fregadero impecable, es utilizando vinagre blanco, jugo de limón y bicarbonato de sodio.

Materiales:

  • 1/3 taza de Bicarbonato de sodio
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • Jugo de 1 limón
  • 1 Recipiente
  • 1 Cepillo de cerda suave

Procedimiento:

  1. En el recipiente mezclamos los ingredientes y esperamos unos 15 segundos antes de utilizarlo, la idea es que haga el efecto efervescente.
  2. Luego, empezamos a lavar las canillas del fregadero o pileta, lo haremos con el cepillo de cerdas suaves.
  3. Paso siguiente, dejamos que la mezcla actúe durante un buen rato para después fregar o cepillar con cuidado de no rayar.
  4. Para terminar, pasamos un trapo o paño limpio y observemos los excelentes resultados del brillo que dará el fregadero y las canillas.

Paso previo al método FlyLady

Aunque parezca muy extraño, según el gurú del orden, es esencial estar completamente vestidos. No se debe pensar que por estar limpiando nuestro hogar, se debe estar vestido a medias. Poe el contario, hay que estar debidamente vestidos y preparados para cualquier eventualidad.

De acuerdo a los expertos, aseguran que las personas se sienten y actúen diferente cuando están completamente vestidos. La realidad es que se aprovecha más el tiempo y no hay lugar a las excusas, por ejemplo: la tarea de sacar la basura, quizás pensamos en hacerlo más tarde por no estar vestidos.

Un consejo para tener en cuenta y aplicarlo.

Divide tu casa por zonas y ordena todo lo posible en 15 minutos

A continuación este método revolucionario, radica en no deambular de un ambiente a otro dentro de la casa. Una vez que elegimos el sector para limpiar, nos enfocamos ahí durante los 15 minutos.

Vamos a esperar que se agote el tiempo requerido en ese lugar durante este tiempo predeterminado, luego seguimos con otro sector del hogar y así sucesivamente hasta completar la limpieza.

De esto se trata el método FlyLady, que llevemos un control bien organizado de las tareas del hogar e invertir bien el tiempo. Es decir, los 15 minutos dedicados a un lugar específico de la casa nos hará rendir más y trabajar de manera organizada para cubrir todas las tareas.

¡Anímate y proba este método tan sencillo pero efectivo y disfruta de un hogar impecable y ordenado!

error: Contenido protegido por derechos de autor