¿Cómo hacer mermelada de Frutilla Casera Autentica?

Es imposible que haya algo mas fácil que hacer esta mermelada de frutilla, uno de los favoritos a los que les encanta lo dulce y la frutilla.

Cuando pruebes lo rico y suave que es esta mermelada, vas a querer acabarlo a cucharadas. Y lo bueno que tiene es que se le puede untar a cualquier cosa ya sea galletita, pan o hasta un bizcochuelo.

La diferencia que tiene con la que compras en el mercado es muy grande, y aparte mucho mas sano ya que las mermeladas de los mercados tienen colorantes, aditivos y muchas otras cosas mas que son perjudiciales para la salud.

Para esta rica mermelada vamos a utilizar:

Ingredientes

1/2 kilo de Frutillas

340 gr. de Azúcar

El jugo de medio Limón

Frascos herméticos para guardar la mermelada ( de 200 gr. cada uno)

Preparación

Para empezar vamos a lavar bien las frutillas, la secamos y le retiramos el tallo. Luego la vas cortando como quieras pero tienen que estar todo de la misma medida para tener una cocción pareja.

Lo ponemos todo en una olla bien grande y le agregamos el jugo de limón, lo mandamos a un fuego medio/mínimo por unos 30 minutos. Mientras pase ese tiempo tenemos que revolver ocasionalmente.

Pasado los 30 minutos vas a notar que la frutilla se achica lanzando todos sus jugos, en ese momento le ponemos el azúcar y aumentamos el fuego a medio/máximo.

Lo dejamos 40 minutos hirviendo, y otra vez vamos a revolver ocasionalmente (sobre todo tratando de que no se pegue por abajo y se termine quemando)

Pasado este tiempo, vamos a retirarlo del fuego y lo dejamos que se temple por unos 40 minutos. Luego vamos a ponerlos en los frascos y lo mandamos a la heladera por unas 3 horas.

Y ya tendríamos lista nuestra rica mermelada de frutillas, lo bueno de esta es que lo podes dejar en la heladera por 2 meses. Si hiciste mucha para que te dure, la podes congelar hasta 1 año.