Saltar al contenido

Mermelada de calabaza sin azúcar

Si sos una persona diabética y pensas que no podes comer nada rico y dulce, estas muy equivocado. Para los diabéticos, tenemos esta rica mermelada de calabaza sin azúcar.

Aparte de ser muy rica, tiene un montón de nutrientes gracias a la calabaza. Y por como lo vamos a preparar, esta no pierde tantas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Solo te pedimos que sigas la receta al pie de la letra. Si lo haces, vas a obtener una mermelada exquisita y además te va a durar un montón dentro de la heladera (aproximadamente 1 mes)

Para esta mermelada, vas a necesitar:

Índice

    Ingredientes

    400 gr. de Calabaza

    Media Naranja

    270 ml. de Agua

    Media Ramita de Canela

    3 cdas. de Edulcorante (el que quieras)

    Preparación

    Para empezar, lavamos y le sacamos cualquier impureza que tenga la calabaza. Luego la cortamos en trozos (del mismo tamaño) y la mandamos a una olla con agua, a fuego medio.

    Mientras esta en el fuego añadimos el edulcorante, la ralladura y el jugo de media naranja. Apenas comience a hervir agregamos la ramita de canela.

    Lo dejamos que siga hirviendo por 12 minutos, fíjate cada tanto de revolverlo para que no se te pegue por abajo y evitas que se te queme.

    Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos que repose por unos 45 minutos. Sacamos la calabaza de la olla y la ponemos en un bol.

    Y de a poco aplastamos con ayuda de un tenedor o pisa papa, agregando liquido hasta tener una textura parecida a una mermelada.

    Ahora ya tenemos la mermelada lista, solo falta guardarla. Si queres que te sirva para 1 mes, tenes que agarrar un frasco y pasarle alcohol por todos lados.

    Este tiene que tener una tapa que cierre bien(si es un frasco hermético, mejor), luego simplemente añadimos la mermelada y la guardamos en la heladera.

    Fuente: Receta para diabéticos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *