Irresistible propuesta para preparar un plato muy exquisito como lo es el Matambre de Cerdo Trenzado, previamente marinado de una manera especial que sorprenderá a nuestros comensales. Ideal como plato de entrada o bien como plato principal, siempre acompañado con lo que más nos guste. En esta receta se acompaña el matambre de cerdo trenzado con batatas asadas a las brasas, muy sabrosas.
Apto para todo paladar, muy sencillo y fácil de hacer en casa para cualquier ocasión.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
- 400 gr. de Matambre de cerdo ( o la cantidad que vamos a cocinar)
- 4 dientes de Ajo (cortados por la mitad)
- 1 cda. de Orégano
- 1 cda. de Ají molido
- C/n de Aceite de oliva
- 2 Batatas
- Sal gruesa
- 1 vaso de Cerveza negra
- 1/4 taza de Crema de leche
- Sal, Pimienta y Limón
- C/n de Manteca
Preparación
- Ante todo, cortamos el matambre en 3 tiras pero sin llegar hasta el final. Luego procedemos a condimentar con sal, pimienta, ají molido, orégano y un poco de aceite de oliva dejando que adobe durante 30 minutos en la heladera.
- Mientras tanto, envolvemos las batatas en papel de aluminio e introducimos 1 cucharadita de manteca y espolvoreamos con un toque de sal gruesa para llevarlas directamente a las brasas.
- Seguidamente retiramos de la heladera el marinado de matambre y comenzamos a trenzarlo, luego le añadimos los dientes de ajo entre las tiras y lo llevamos a la parrilla salpimentando ambos lados.
- Cuando damos vuelta el trenzado le añadimos un toque de aceite de oliva.
- Por otro lado, cuando ya estén listas las batatas se retiran de las brasas, sacamos el papel de aluminio y las cortamos en tiras cortas. Luego las colocamos en un sartén con un toque de manteca, aceite de oliva, ají molido, algunos dientes de ajo, el vaso de cerveza negra y por último, el 1/4 de taza de crema de leche.
- Mezclamos suavemente con una cuchara de madera durante algunos minutos y retiramos del fuego.
- ¡Finalmente ya está listo para servir, podemos cortar trocitos del matambre de cerdo trenzado agregando mucho limón y acompañando con las batatas a la cerveza…un fascinante y delicioso plato!