Masitas secas ¡Receta muy fácil de hacer con pocos ingredientes!

Si hay algo que no te podes perder, son estas masitas secas. Favoritas para acompañar tus mates de la tarde y la merienda de los chicos.

Es perfecta para la gente que le gusta lo dulce, y lo mejor es que no lleva tantos ingredientes y tiene una cocción bastante rápida.

Para esta receta, vamos a utilizar agua de azahar. Esto le va añadir un sabor riquísimo y cuando salga del horno van a a tener un aroma increíble.

Para estas ricas masitas vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 100 gr. de Azúcar
  • 100 ml. de Aceite de Girasol
  • 300 gr. de Harina Leudante
  • 3 cdas. de Agua de Azahar (30 ml. aprox)
  • 40 gr. de Azúcar Negra (opcional)
  • Papel Manteca c/n

Preparación

Para empezar vamos agarrando un bol y agregamos el huevo junto con el azúcar, el aceite y las 3 cdas. de agua de azahar, mezclamos bien por 5 minutos.

Mientra mezclamos vamos agregando la harina de a poco. Cuando ya no sobre harina, vamos amasar con la yema de los dedos hasta tener una masa lisa y homogénea.

En 2 recipientes chicos, vamos a colocar en una la azúcar negra y en el otro solo un poco de agua. Agarramos un pedacito pequeño de masa y formamos un bollito.

Ese bollito lo vamos a pasar por agua en una de sus caras y luego en la azúcar negra. En un recipiente apto para horno ponemos el papel manteca y colocamos el bollito.

Trata de colocar el bollito en donde tiene la azúcar negra mirando hacia arriba, y luego vamos hacerle las marcas que vemos en la foto, puede ser con un cuchillo o tenedor.

Hacemos eso con todos, entre cada masita tiene que haber 1 cm de espacio ya que estas al estar cocinándose pueden duplicar su volumen.

Lo mandamos al horno a unos 180ºC por unos 10 a 15 minutos (hasta que estén bien dorados). Cuando lo saquemos del horno lo dejamos reposar por 10 minutos, y ya tendríamos nuestras ricas masitas para disfrutar en familia.

error: Contenido protegido por derechos de autor