Saltar al contenido

Masa salada para tarta sin gluten

Cada vez nos esteramos de más casos de personas que se vuelven intolerantes al gluten, algunas personas ni siquiera saben de que están sufriendo por esto. Algunos síntomas característicos son dolor persistente en la zona del abdomen, irritación de la piel, dolor de cabeza frecuente, constipación y vómitos entre otros.

Cuando las personas sufren de los síntomas antes mencionados, deben concurrir inmediatamente a su médico de cabecera, si se comprueba de que esa persona es intolerante al gluten, de seguro que se le dará una nueva dieta basada en alimentos que no lo contengan.

Hoy en día estos alimentos son fáciles de conseguir en cualquier mercado o dietética, para asegurarnos de sea sin gluten, bastará solo con fijarnos si tiene el rotulo sin TACC, lo cual significa que son alimentos que no contienen ni que son derivados de Trigo, Avena, Cebada ni Centeno.

Esta es una dieta que ayuda a las personas a que dejen de padecer estos síntomas tan molestos y ayudan al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Lo bueno es que en realidad todos podemos consumir de ella ya que es una dieta sana porque se basa en alimentos que están bajo estrictas normas de control, no son alimentos tan procesados y tan lleno de aditivos como lamentablemente estamos acostumbrados a comer.

Sin más, te animamos a que hagas esta receta tan fácil de realizar, te aseguro que nada te resultará tan fácil y tan rico de hacer.

Ingredientes

-250 de premezclas de harina

-1 Huevo

-1 Pizca de sal

-1 cdita. de Goma xántica

– 1 Cdita. de Polvo para hornear

-Aprox. 1 Cucharada de aceite

-Aprox. 100cc de Agua

Procedimiento

Comenzamos con la preparación, para ello vamos a colocar en un recipiente todos los ingredientes secos. Mezclamos bien.

Ahora ahuecamos en el centro y vamos a colocar allí el agua, el aceite y el huevo. Con un utensilio vamos a mezclar bien hasta que esté lista para amasar.

Nos tomamos nuestro tiempo amasando, si bien estas clases de masa no necesitan mucho amasado pero cuanto más lo hagamos a mi me da la sensación de que queda mucho mejor. Formamos un bollo y empezamos a estirar con un palote.

La cantidad que te estoy pasando es para una tapa sola, nos quedará una tapa gordita. Si es tu deseo hacer la tarta con tapa, solo basta con duplicar el volumen de los ingredientes.

Una vez que estiramos la masa forramos una tartera y luego le colocamos el relleno que más nos guste.

Llevamos a horno moderado, que seria entre 170 y 190 grados.

Dejamos cocinar por unos 30 minutos, pasado este tiempo retiramos del horno y servimos.

¡Así de simple!

Imagen: Web natural