Masa para empanadas árabes

Hoy en día las empanadas árabes (o también conocidas como Fatay) son conocidas por todo el mundo. Todo es gracias a su exquisito sabor y su forma triangular tan llamativa. Por eso mismo te enseñamos como hacer Masa para empanadas árabes, para que disfrutes de su delicioso sabor, hechas con tus propias manos.

Su forma triangular tiene una explicación muy sencilla. Al usar un relleno con carne cruda, se necesita que la empanada este abierta de alguna forma para que se cocinen perfectamente.

Como hacer masa para tapas de empanadas arabes
Como hacer masa para tapas de empanadas arabes

Lamentablemente al expandirse por todo el mundo, la receta tradicional se fue cambiando a medida que paso el tiempo. En este articulo te mostraremos la receta de una masa fácil para empanadas árabes.

Ahora bien, el relleno lo vas a elegir a tu gusto. Esto es mas que nada para que no se formen peleas en cuanto a como se debe de hacer.

Te puede interesar: Masa casera para empanadas fritas o al horno.

Cómo hacer Masa para empanadas árabes

Para la masa de empanadas árabes, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes

30 gr. de Levadura Fresca

5 gr. de Azúcar

1 kg. de Harina 0000

30 gr. de Sal Fina

100 cc. de Aceite de Girasol

500 cc. de Agua a temperatura ambiente

Preparación de masa casera para empanadas árabes

  1. Para empezar, en un recipiente ponemos el agua junto con el azúcar y la levadura. Con ayuda de los dedos, disolvemos bien la levadura en el agua y reservamos por un momento.
  2. Mientras tanto, ponemos toda la harina sobre la mesada y formamos una corona. En el centro de esta, agregamos el aceite.
  3. Tan solo tenemos que integrar bien el aceite con la harina. Para esto mezclamos un poco y agarramos con las manos gran parte de la harina.
  4. Hacemos el tan famoso arenado por unos minutos. Volvemos a formar la corona y por al rededor de esta, espolvoreamos la sal.
  5. En el centro, volcamos todo el liquido con la levadura (si hiciste una corona chica, agrega solo la mitad y la otra se la agregas mas adelante).
  6. Desde el centro, tratamos de llevar parte de la harina hacia el liquido tratando de mezclar los ingredientes. Repetís esto hasta tener una masa que se pueda amasar.
  7. Amasamos por 10 minutos y lo dejamos reposar en algún lugar cálido, que este bien tapado. Podes dejarlo como mínimo unos 30 minutos, pero lo ideal seria dejarlo hasta que duplique su volumen.
  8. Pasado el tiempo, desgasificamos la masa (con aplastarla un poco esta bien) y sacamos bollitos. Trata de que salgan todos con el mismo grosor para que al armarla tengamos una cocción bien pareja.
  9. Podes ayudarte con una balanza para saber cuanto pesa cada bollito y hacerlos del mismo grosor. Y listo, ahora solo falta estirarlos y darles la forma triangular característica con un palo de amasar, dejándolas lo más finitas posibles.
  10. Luego ponemos el relleno en el medio y cerramos, tratando de dejar el centro al descubierto, como te lo mostramos en la foto.
error: Contenido protegido por derechos de autor