Masa Básica Sencilla en 2 Minutos

La masa es un alimento básico en nuestra alimentación, ya sea en forma de panes, tartas, pizzas, bizcochos, o empanadas. No hay datos certeros del momento en que alguien descubrió la posibilidad de formar una masa con harina, seguramente ha sido poco después del descubrimiento de la molienda, y agradecidos estamos a quien quiera que haya descubierto cómo hacer una masa básica sencilla y rápida.

Desde entonces y hasta hoy seguimos necesitando la masa para infinidad de comidas dulces y saladas, pero muchas veces de solo pensar en tomarnos el tiempo para hacer una masa, dejarla levar y luego recién estirarla, preferimos recurrir al supermercado y comprarla ya lista. sin embargo esa masa tiene tantos aditamentos y carga grasa que no resulta tan sana como la masa hecha en casa. ¿Por qué no probar entonces una masa rica, sana y fácil de hacer?

Podemos, claro está hacer la típica masa con levadura, sin embargo llegados a nuestro presente, no siempre tenemos tiempo de hacer una masa con levadura, por eso les traigo hoy una receta super fácil para hacer una masa básica sencilla en 2 minutos, apta para tartas,  pizzas, y otros usos.

 

Ingredientes:

1 taza de harina leudante (cualquier marca que prefiera)

Agua cantidad necesaria.

Aceite una cucharada

Sal a gusto.

 

Preparación:

Coloque en un bols la harina con la sal y el aceite, agregue de a poco agua tibia hasta formar una masa homogénea. Deje reposar unos minutos y estire ya sea para envolver una carne, para forrar una tartera o algo más gruesa si quiere hacer pizza.

¡Es así de fácil!