Manera fácil de hacer hojaldre triple crujiente

Hacer hojaldre puede parecer intimidante, pero no tiene por qué serlo. Con unos pocos ingredientes y pasos sencillos, puedes crear fácilmente una masa mantecosa y hojaldrada que impresionará. La clave está en mantenerlo todo frío y no trabajar demasiado la masa con las manos.

Esta receta te gustará ya que este es uno de los mejores métodos para prepararlo y ¡no morir en el intento! Verás que a medida que los vayas haciendo, te darás cuenta de lo rápido que en realidad se hace. ¡Debes animarte a preparar esta exquisita masa!

Lo bueno es que a esta masa podemos utilizarla para preparar tanto platos salados como bocaditos dulces, tales como los que haremos a continuación.

Cómo hacer hojaldre triple crujiente

Para poder preparar este hojaldre triple crujiente, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Masa
– 250g de Harina
– 50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-1 cdita. de sal
-1 cda de azúcar
-120ml de agua fría
-120 g de manteca sin sal a punto pomada
-Yema de huevo para pincelar

Relleno
– Mermelada de fresa
– Dulce de membrillo

Ingredientes

  1. En un recipiente vamos a colocar la manteca a punto pomada. Agregamos la harina previamente tamizada y mezclamos. Notaremos que la harina quedará con una textura diferente.
  2. Agregamos el agua fría, la sal y el azúcar. Mezclamos muy bien y comenzamos a amasar.
  3. Amasamos enérgicamente por unos 5 minutos y formamos un bollo. Luego ponemos la masa en un recipiente, tapamos con film y dejamos descansar durante 20 minutos.
  4. Tomamos el bollo y estiramos dándole forma rectangular de unos 30×25. Pincelamos toda la masa con los 120 gramos de manteca a punto pomada, de forma uniforme.
  5. Doblamos ambos extremos hacia el centro y comenzamos nuevamente a estirar. Repetimos esta mismo paso, por unas 3 veces más. Cuanto más doblamos la masa, más capas le quedaran.
  6. Luego estiraremos la masa hasta lograr tener un rectángulo de unos 45cm. Cortamos la masa en 3 partes iguales. Luego dividiremos cada una de estas partes, en 4 partes iguales.
  7. Tomaremos uno de estas partes y pincelaremos los bordes con huevo. Pondremos en el centro el relleno que hayamos elegido.
  8. Tomamos otra de las partes, le realizaremos unos cortes y la usaremos para tapar el relleno. Hacemos lo mismo con el resto de las partes.
  9. Ponemos sobre papel manteca en una placa y pincelamos con una mezcla de yema de huevo y leche. Llevamos a horno precalentado a unos 200°C y horneamos por unos 10 minutos. Luego bajaremos la temperatura a unos 180°C y horneamos por unos 20 minutos más.
  10. Retiramos del horno y dejamos enfríar antes de probarlos.

No podrás creer, lo deliciosos que quedan estos bocaditos de triple hojaldre. ¡Una masa que se deshace en la boca!, nada más rico que preparar hojaldre de esta manera.

Puede interesarte: Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!

Tips y consejos

  • Recuerda que cuanto más estiremos la masa y más dobleces le hagamos, más se levantará el hojaldre al hornearse.
  • Al hornear el hojaldre, asegúrate de precalentar el horno a la temperatura especificada. El hojaldre debe hornearse a una temperatura alta para que suba y quede dorado y crujiente. Además, es importante vigilar el hojaldre mientras se hornea, ya que puede quemarse rápidamente debido a la temperatura que exige su horneado.
  • Esta masa puedes usarla para preparar lo que quieras, con relleno dulce o salado, ¡quedará espectacular!