Los Nocheros y Jairo en la última noche de Cosquín

6abcf4_nocheros25

El grupo salteño Los Nocheros y el cantante cordobés Jairo fueron los artistas destacados de la novena y última noche del Festival Nacional del Folklore. También estuvieron presentes Los Cuatro de Córdoba, Rubén Patagonia y el grupo de cuarteto La Barra.

A las 22 horas, el espectáculo comenzó con el Ballet Camín, el Himno y la participación de la joven cantante platense Milena Salamanca, ganadora del Pre Cosquín en el año 2012. Jairo abrió la noche coscoína y rindió homenaje a Eduardo Falú cantando una versión a Capella de «Las golondrinas».  A pesar de que comenzaba a llover, el público se quedó en la Plaza Próspero Molina para escuchar a uno de los artistas más queridos.

Varios artistas salteños pasaron anoche por el escenario Atahualpa Yupanqui. Además de el popular grupo Los Nocheros, estuvo presente la cantante Sara Mamani con una interesante propuesta inspirada en el carnaval, la copla, el amor. El anteño Raúl Palma fue otro de los representantes salteños en el escenario mayor de Cosquín, al igual que Los Cuatro de Salta, de la mano del «Pala» Aguilera. También estuvo presente el trío femenino Son Ellas.

La larga grilla de la última luna se completó con los siguientes artistas: Viviana González, Grupo Pilcomayo, Leandro Lovato, Ballet Nacional, Puskano, Los Dos, la Delegación de la provincia de San Juan, Daiana Marcovich, Kamila Reynoso, Martín Bravo y Lucas Ibáñez, Los del Naciente, Amboé, Emilio Morales, Dúo Allpa, Gloria de la Vega, La Cantada, Daniel Argañaraz, Omar Moreno Palacio, Los Catamarqueños, Primera Junta, Martín Bravo, Folklore x 5, Ferni y su Mágico Requinto, Fabrizio Rodríguez, Las Hermanas Vera y Pol Raúl Guerrero.

No faltaron, por supuesto, los premiados de la edición número 54 del Festival Nacional del Folklore: la Consagración fue para el joven cantante formoseño Lázaro Caballero, que actuó en la tercera luna. El premio Revelación, para el mejor de los finalistas del Pre Cosquín, fue para Jorge Márquez, cantor de La Matanza que participó como solista vocal de tango y fue ovacionado por el público por su actuación. El Camín, la mayor distinción que otorga el festival, este año fue para Los Cuatro de Córdoba.

error: Contenido protegido por derechos de autor