Los niños crecen más felices cerca de sus abuelos

Los niños crecen más felices cerca de sus abuelos

Sin duda alguna, los abuelos son muy valiosos en la familia. De hecho, son los pilares fundamentales y los que aportan mucha experiencia de vida y los valores que transmiten a cada generación.

Para los niños sus abuelos son todo, son sus consentidores y muchos momentos compartidos quedarán por siempre. De seguro, la mayoría guardamos en nuestro corazón los mejores recuerdos con nuestros abuelos cuando éramos niños o a medida que crecíamos cerca de ellos.

Los niños crecen más felices cerca de sus abuelos

Todos concordamos que los olores, perfumes y momentos vividos junto a ellos nadie podrá borrarlos. Aún cuando lleguemos a adulto vamos a rememorar las comidas que nos hacían o los gustos que nos daban, visitarlos los días domingos o compartir otras fechas especiales para ellos.

A continuación veremos las cosas valiosas que nos dejan los abuelos y que nos permitirán recordarlos toda la vida:

Los niños crecen más felices cerca de sus abuelos

Ciertamente estudios realizados han demostrado lo importante que son los abuelos en la vida de sus nietos, haber crecido cerca de ellos marcarán sus vidas gratamente.

El olor que desprendía de su ropa y de su pelo:

Con tan solo llegar a la casa de los abuelos, se impregnaba para siempre el olor a su ropa, el pelo y todo era una hermosa combinación de perfume o colonias que usaban.

Ni hablar de las comidas que hacían para darnos el gusto, el arroz con leche, las galletitas como los polvorones tan populares, etc. Todo esto nos hace pensar como un día realmente lo tuvimos todo y fuimos muy felices junto a nuestros abuelos, que quizás hoy no los tenemos.

De hecho, es tan esencial crecer con los abuelos que un profesor de la Universidad de Oxford declara como crecer con los abuelos nos brinda una seguridad extra y similar a la de nuestros padres. Dicho en otras palabras, si algún día nos faltarán nuestros padres son nuestros abuelos quienes estarían para cuidarnos sin duda alguna.

Tanto es el impacto que causan los abuelos en la vida de sus nietos que un estudio demostró lo siguiente:

  • «Las experiencias con sus abuelos de más de 1600 niños entre 11 y 16 años comprobaron que crecer cerca de ellos y tener una relación estrecha con ellos no solo los hizo más felices, fueron amortiguadores para aquellos que vivieron alguna situación difícil como un divorcio»…

Todo esto permitirá establecer un vínculo maravilloso de los abuelos con sus nietos, los abrazos, besos y cuidados, le demostrarán un clase de cariño inigualable. Los abuelos pasarán a ser sus segundos padres y hará que ellos se sientan seguros y felices.

Los abuelos ofrecen una seguridad emocional importante y un gran impacto:

Sobre el rol de los abuelos en Inglaterra como en México y como en muchos otros países, ellos cuidan de sus nietos mientras los padres están trabajando.

De hecho, tener a los abuelos cerca son los pilares fundamentales para mantener a la familia unida. Por ello, los abuelos solo dan felicidad y aportan seguridad y estabilidad emocional a sus nietos, sean niños o jóvenes.

Además, los abuelos se convierten en una compañía incondicional por que los llevan a la escuela, a jugar al parque, ven programas juntos en la tv y otras actividades. Por lo cual, al acompañarlos de estas maneras les aseguran que nunca estarán solos.

Para concluir, los beneficios y el estado de ánimo óptimo, es algo que se obtiene mutuamente. Especialmente, la felicidad que reciben es recíproca y establece vínculos únicos que se recordarán por siempre.

Deja un comentario