Saltar al contenido

Los jóvenes hoy prefieren escuchar mas folklore

Según un informe revelado por la plataforma Spotify, cada vez mas jóvenes se avocan a escuchar folklore. Se estima que un 24% aumentaron la cantidad de reproducciones de artistas folklóricos, elegidos por un público que ronda los 25-34 años.

Lo curioso de todo, es que a pesar de que hoy se cuentan con varios artistas jóvenes dentro de la música folklórica argentina, la mas elegida es Mercedes Sosa. Eso demuestra que muchos se sienten identificados con el compromiso social de “la negra” junto al sentimiento de cambio que se precisa en la sociedad actual.

Además, no solo en Argentina, sino también en países como Brasil, Colombia, Australia, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Canadá, Israel, Egipto, Turquía y Sudáfrica también Mercedes Sosa está entre las mas escuchadas.

Spotify abrió las puertas a un espacio todo el mundo puede conocer nuevos artistas o desconocidos para lugares lejanos. Lo que lleva a que después se reflejen esas búsquedas en Youtube, llegando al corazón del público con imágenes y escenas de paisajes de nuestra tierra o presentaciones de artistas locales.

Orellana Lucca, Bruno Arias, Campedrinos, Ahyre y Lazaro Caballero aumentan cada vez la cantidad de seguidores y reproducciones en Spotify. Abel Pintos sigue siendo el favorito en folklore mezclado con pop latino, y el Chaqueño Palavecino, Los Tucu Tucu y hasta Atahualpa Yupanqui son parte de los exponentes que también hacen mucho eco en la plataforma.

Sin embargo, un público 45-54 años es el que mas folklore escucha, según informa Spotify. Esto nos demuestra que entre los jóvenes que recién comienzan a descubrir nuestra música y los mas grandes se está imponiendo y volviendo a nuestras raíces mas que nunca.

En un momento que los artistas no pueden brindar shows y recitales, la situación de muchos se vió complicada. Por esto mismo, Spotify firmó en mayo un convenio con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se comprometió a ayudar económicamente a los artistas.

Raza Folklórica también está en Spotify, y estamos añadiendo cada vez mas playlist, por eso te invitamos a seguirnos para disfrutar juntos nuestra música.