¿Los gatos muerden por cariño?

Si tenemos un gato como mascota en casa, sabemos bien que son cariñosos y apegados a sus dueños. De hecho, hasta cuando se acercan y dan un mordisco suave, lo hacen por amor y es una forma de comunicarse. Aunque nos de un poco de desconfianza, debemos creer que los gatos muerden por cariño.

Este comportamiento de los gatos es común cuando se sienten unidos con sus dueños, mientras los gatitos juegan también dan mordeduras suaves pero sin lastimar ni hacer sangrar.

Los gatos muerden por cariño

Te recomendamos: Cómo ahuyentar gatos del techo, auto o jardín sin hacerles daño

Además, tengamos en cuenta que los gatos son ariscos, por lo que a veces un mordisco indica que ya no quieren que se los toque.

Recordemos, no darle sobreestimulación a nuestros gatitos, si eso sucede podrían llegar a sacar sangre y lastimarnos en nuestras manos, dedos, etc. Cuando nuestro gato nos da indicativo de enojo, es mejor dejarlo en paz durante un tiempo para que se calme.

Analicemos a continuación si en verdad los gatos muerden por cariño:

¿Los gatos muerden por cariño?

Hay que saber diferenciar la intensidad de la mordedura de los gatos, generalmente cuando lo hacen suavemente y presionan sin fuerzas, es fácil darse cuenta.

Sin embargo, las mordeduras agresivas son muy distintas. Si nuestra mascota refleja una mordedura agresiva se debe a las siguientes causas:

  • Por alguna enfermedad
  • Dolor o herida
  • Estrés
  • Miedo o nerviosismo

Cuando realmente los gatos muerden con violencia nos hacen sangrar, rasguños y heridas punzantes. Este tipo de mordeduras se manifiesta por un comportamiento que incluye:

  • Espalda arqueada
  • Una cola esponjosa
  • Silbido y escupir

Por otro lado, morder con afecto es muy distinto, es suave y no deja lastimaduras.

¿Por qué los gatos dan mordiscos suaves?

Entonces porque debemos pensar que detrás de estos mordiscos delicados hay amor, comienza con lamidos y luego los suaves mordiscos apenas presiona.

Afecto:

Sin duda alguna, el afecto es el móvil de la mordedura de un gato que está unido a su dueño. En realidad es una muestra de confianza hacia su dueño, debido a que se le presta mucha atención y este comportamiento es muy común.

Por otro lado, las mordeduras también podrían indicar un pedido de más atención. La recomendación es no ceder demasiado a sus exigencias, de lo contrario se volverá más travieso y su comportamiento será insoportable.

Nos daremos cuenta de ello, porque sus mordeduras serán más seguidas, así que lo mejor es ignorar su insistencia de atención y deja que se calme.

Recordemos, si nuestro gatito se pone así, los momentos de caricias deben ser breves para no causarle más ansiedad.

Jugar a pelear:

Los gatos saben interpretar los jugos con su dueño, de hecho nos dará algunas mordeduras suaves como indicativo de que estamos siendo un poco duros.

Siempre conviene prestar atención a los indicios que nos está dando para evitar su sobreestimulación y tenga un comportamiento excesivo con nosotros, recordemos que aún está explorando su fuerza y habilidades.

Por lo cual, estemos atentos para que no nos ocasione alguna mordedura que realmente nos lastime.

Quiere llamar la atención de su dueño:

Así como hay gatos que muerden suavemente como indicativo de que no quiere más que lo toques, también están aquellos gatitos que requieren más de tu atención y cariño.

De hecho, algunos signo de que tu gatito te está pidiendo más caricia y de que estés con el son los siguientes:

  • Llorar y vocalizar con frecuencia.
  • Se vuelven algo destructivo.
  • Frotan su cabeza contra nosotros, generalmente en las piernas.

Una recomendación es dedicarle atención a nuestro gatito de al menos unos 30 minutos por día, no solo alimenta el vínculo con su dueño sino que también estará más tranquilo.