Saltar al contenido

El rábano, la verdura para prevenir infartos y derrames cerebrales

Hay una verdura que es muy buena para nuestra salud, y esto muy pocos lo saben. Puede que a muchos no les guste y otros lo comieron sin darse cuenta de que se trata.

Estamos hablando del rábano, sin duda es una verdura muy noble el cual esta llena de propiedades que nuestro cuerpo necesita.

Parece ser un cuento sacado de una cadena o “me lo dijo un amigo o familiar”, pero no. Todo esto se descubrió gracias a varios estudios sobre productos agrícolas, ahora te contaremos un poco sobre los beneficios del rábano.

El Rábano, previene infartos y derrames cerebrales

Unos investigadores de Japón de la universidad de Kagoshima, buscaban productos agrícolas que tuvieran el potencial para mejorar el sistema vascular.

Te puede interesar: Los Beneficios curativos del tomate.

Entre varias verduras, se encontraba el rábano. Al estudiarlo, se descubrió que favorecía la producción de óxido nítrico.

El oxido nítrico es una sustancia producida por el organismo, pero cuando dicha producción no es óptima da como resultado una disminución de la función endotelial, debido al daño en sus células.

Ahora cuando funciona perfectamente, tanto el corazón como el cerebro se encuentran bien protegidos. Por eso mismo tenemos que comer alimentos que ayuden a la producción de acido nítrico.

También ayuda a prevenir el desarrollo de lesiones de tipo ateroscleróticas, causantes de derrames cerebrales e infartos.

Otros de los beneficios del rábano son:

  • Contiene un alto nivel vitamina C y fibra, muy favorable para el tránsito intestinal.
  • Tiene propiedades diuréticas, que combaten la retención de líquidos.
  • Entre sus componentes contiene glucosinolatos, que se encargan de cuidar el hígado y la vesícula.
  • Aporta minerales como el azufre, magnesio y yodo.
  • Tiene mas de 20 aminoácidos (ayuda a producir mas proteínas).

Lo mejor que tiene esta verdura, es que se puede preparar en varias recetas. Como por ejemplo, se puede degustar al  horno, acompañando una carne con algunas verduras.

O también en alguna ensalada, dándole ese toque de amargor y picante que se pueden contrarrestar con otros tipos de verduras, queda realmente delicioso.