Los beneficios de consumir ciruela

Los beneficios de consumir ciruela

ciruela

La ciruela es conocida por su versatilidad. Esta fruta tiene un gran sabor, añadida en los cereales o yogur y cocida por usarse en compota o salsas almibaradas para platos de postre saludables.

Beneficios para la salud de las Ciruelas.

Las ciruelas proporcionan una nutrición adecuada para nuestra salud. Las ciruelas secas están llenas de vitaminas y minerales como el potasio, la vitamina A, magnesio, hierro y estos nos ayudan a mantenernos sanos, equilibrados y con energía. Puede mejorar nuestra circulación sanguínea al prevenir la coagulación de las plaquetas.

Los alimentos que contienen exceso de grasa, azúcar y colesterol y la falta de ejercicios son la principal causa de la coagulación de las plaquetas. Estos contribuirán posteriormente a varias enfermedades como la arterosclerosis, la presión arterial alta, derrame cerebral y enfermedades arteriales (infarto de miocardio).

Previenen el estreñimiento y las toxinas.

La ciruela contiene ácido cítrico que puede reducir de forma efectiva y preventiva la fatiga muscular y los calambres. Ayuda a regenerar nuestro cuerpo mediante la eliminación de sustancias no deseadas. También mejora la función gastrointestinal y el hígado.

Coma Ciruela de forma cotidiana para tener una vida más sana

Las investigaciones  han demostrado que al consumir la cantidad adecuada de ciruelas en nuestra dieta diaria, incrementa  significativamente la fibra dietética, que por otra parte es la que nos ayuda a perder peso. Evita la degradación de los huesos asociada con la pérdida de estrógenos en la menopausia, y previene el aumento de los niveles de colesterol malo en la sangre.

La ciruela nos ayuda a tener una dieta equilibrada y a perder peso casi sin querer, sus propiedades la hacen ideal para dietas de pérdida de peso, cuando tratamos de bajar mucho peso y al mismo tiempo elimina el colesterol malo de la sangre. No pierda la oportunidad de tomar ciruela cuando se le tercie.

J.J.E.M.S. Homeopata.

 

error: Contenido protegido por derechos de autor