Leyenda de la Laguna de Brealito

Leyenda de la Laguna de Brealito

6710671907_98a6241f37_z

La provincia de Salta es una región bastante misteriosa, repleta de relatos y leyendas como la de la laguna brealito,

En una ocasión, un fanático de la pesca que iba muy seguido a la laguna, se acomodó para dormir esa noche a la orilla de la represa que tiene una forma tornadiza y está rodeada de montañas minerales; además, en su extremo sur se constriñe en medio de un callejón de rocas.

El hombre prendió su lámpara y se situó debajo de un imponente algarrobo negro, tiró la cuerda y sorprendentemente las aguas se sacudieron, apreció un chapoteo; algo enorme se movía. La curiosidad pudo más y fue a mirar en qué consistía, precisamente en el límite entre la luz de la linterna y la penumbra, le pareció ver una imagen sombría gigante, la cual fue efímera. Como no consiguió comprender lo que había ocurrido, resolvió tranquilizarse.

Después de un muy buen rato, se dispuso a lanzar el sedal otra vez, de pronto las aguas se sacudieron agrestemente. En plena oscuridad divisó una figura monumental que había prorrumpido a escasos metros de él; ése monstruo era un tipo de reptil o un inmenso pejerrey, con dorso escamado.

Atemorizado, el pescador desapareció corriendo. En varias oportunidades trató de calmarse y pudo regresar a recoger sus posesiones, que estaban absolutamente mojadas, se veían como si una ola gigantesca las hubiera tapado.

Este pescador no ha sido el único que se vio atemorizado por el gigantesco espanto, una vez unos niños quedaron impresionados con un remolino que se formó en la laguna y se aproximaba fuertemente hacia ellos, la tromba de agua originaba un bramar que se incrementaba por las montañas rocosas que rodean la laguna. Aseveraron que alcanzaron a observar en el centro de ese espécimen salido de la nada una forma prácticamente humana de dimensiones gigantes; tenía características de una dama tapada por un velo de agua.

Diferentes expertos han reconocido que en la laguna brealito hay como mínimo una presencia insólita que reside debajo del agua. Generalmente, raros movimientos en la laguna se repiten frecuentemente a la hora del anochecer.

error: Contenido protegido por derechos de autor