Lasaña de Zapallitos sin harina, bien liviana y sabrosa

No hay nada mejor que una buena lasaña de zapallitos, algo riquísimo para hacer en esta cuarentena y super sencilla de hacer.

Esta receta es ideal para la gente diabética debido a las bajas calorías que tiene y también para los celiacos por que no lleva nada de harina.

Es buenísimo si queres comer algo rico pero estas en dieta, y obviamente vamos a utilizar ingrediente lo mas sanos posibles ( como carne desgrasada o leche descremada)

Para esta rica lasaña vamos a necesitar:

Ingredientes:

2 Zapallitos (Zucchinis)

200 gr. de Carne Picada (desgrasada)

1 Litro de Leche Descremada

2 Tazas de Puré

100 gr. de Queso en fetas light

2 Dientes de Ajo

1 Cebolla grande (o 2 medianas)

2 Zanahorias medianas

1 Cucharada de Aceite

75 gr. de Maicena

1 Cdta. de Orégano

Nuez Moscada c/n

Sal y Pimienta c/n

Preparación

Para esta lasaña vamos hacerla en algunas secciones para que lo puedas entender mejor.

Salsa Roja (Tomate y Carne)

Vamos empezando por cortar en cuadraditos chiquitos el ajo y la cebolla, la zanahoria la vamos a pelar y a rallar.

En una sarten con una cucharada de aceite vamos a saltear la cebolla junto con la zanahoria y el ajo. Cuando veas que la cebolla este transparente, metemos la carne picada.

Revolvemos para que no se queme y cuando veas que la carne esta cocida, agregamos el puré de tomate. Salpimentamos y le agregamos el orégano, reservamos.

Salsa Blanca

En una olla vamos a mezclar en frió la leche y la maicena, encendemos el fuego a mínimo y revolvemos constantemente para que no se queme.

Cuando veas que esta espesando, agregamos sal, pimienta y nuez moscada. Si ves que tarda mucho en espesarse, agrégale una cucharadita mas de maicena.

Armado de la Lasaña

Vamos cortando los zucchinis en laminas a lo largo, con 1 cm de espesor aproximadamente. En una sarten ponemos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio.

Vamos poniendo las laminas del zucchini y las comenzamos a dorar, tene cuidado que se hacen muy rápido y se te puede llegar a quemar, dalas vuelta constantemente.

Vamos precalentando el horno a fuego medio, en un recipiente apta para horno vamos agregando una base de laminas de zucchinis.

Arriba vamos agregando la salsa de tomate y la dejamos bien pareja, ponemos otra capa de zucchinis y agregamos la salsa blanca.

Y así vamos alternando hasta terminar con todo, arriba terminamos poniendo las fetas de queso y lo mandamos al horno a gratinar.

El fuego tiene que estar al máximo y la cocción dura entre 15 a 20 minutos, o cuando veas que el queso gratino.

Y ya tenemos una rica lasaña para disfrutar con la familia o amigos, lo mejor para cuando tenes a mucha gente y queres preparar algo fácil, rápido y que te rinda bastante.

Trucos y Consejos

Para tener una carne picada desgrasada, tenemos que pedirle al carnicero que nos pique algún corte que no tenga tanta grasa, para esta receta algunas veces uso peceto.

Ahora si queres agregarle un poco mas de sabor, podes añadir entre capa y capa queso rallado (puede ser muzzarella rallada light).

error: Contenido protegido por derechos de autor