Las orquídeas purifican el aire de la casa, calman los nervios y alivian el estrés

Las orquídeas purifican el aire de la casa, calman los nervios y alivian el estrés

Las orquídeas hacen un aporte importante y agradable al ambiente de trabajo o en el hogar, por su belleza mejoran la vista, la calidad del aire y nuestro estado de ánimo.

De hecho, estas hermosas flores nos traen muchos beneficios por ser elegantes por ejemplo, nos ayudan a calmar los nervios.

Según el Feng Shui, estas bellas flores traen suerte y prosperidad. Especialmente cuando se colocan en el dormitorio.

Por lo cual, mientras más las conocemos más podemos aprender de ellas. Veamos a continuación otros beneficios para nuestro bienestar:

Beneficios que aportan las Orquídeas

Como en el caso de todas las plantas, las orquídeas también eliminan el dióxido de carbono del medio ambiente, produciendo grandes cantidades de oxígeno. Una sustancia esencial para la vida misma y el organismo.

Además, las orquídeas purifican el aire, eliminando sustancias nocivas como el benceno y formaldehido.

Otro beneficio es que sirve de protección para el hogar, ya que las orquídeas también absorben el xileno, un compuesto químico que se agrega a los pegamentos y las pinturas. Las micropartículas se liberan al ambiente que respiramos, a medida que se va acumulando resulta muy peligroso para nuestra salud.

De hecho, algunos síntomas para tener en cuenta que podría causarnos, son dolores de cabeza, fatiga y hasta mal genio o irritabilidad.

Algo fundamental y necesario para nosotros, es como las flores y las plantas en general nos aportan un efecto calmante, relajarnos y mantener el estrés bajo.

Es interesante saber que hay muchas variedades de orquídeas, sin embargo todas tiene en común su belleza natural y el efecto calmante en nuestro estado de ánimo.

Por todos estos beneficios, debemos saber como cuidar de estas valiosas flores, teniendo en cuenta la condición climática por ejemplo:

  • En primer lugar, las orquídeas necesitan mucha luz, por lo que deben colocarse en un lugar particularmente iluminador pero no exponer a la luz solar de manera directa. Las orquídeas se pueden colocar en cualquier lugar de la casa u oficina, pero siempre que tengan el grado adecuado de luz y humedad.
  • La ubicación más acertada donde colocar las orquídeas es en el alféizar de la ventana o bien colocarlas en una mesa o escritorio cerca de la venta, la idea es que siempre este cerca de la ventana donde va a recibir luz natural.

Variedad y belleza de las Orquídeas

Como mencionamos anteriormente, la variedad de orquídeas es muy grande, de tal forma que existen orquídeas de muy distintos colores y por consiguiente, con diferentes significados.

Es interesante tener presente estas características que la hacen más bellas aún:

Orquídea morada:  Es un símbolo de justicia, prudencia y sabiduría.
Orquídea azul: Representa la armonía y la paz.
Orquídea rosa: Se trata de una declaración de amor.
Orquídea verde: Viene a representar la naturaleza y su frescura, así como también la esperanza.
Orquídea blanca: Es un símbolo de pureza y sofisticación
Orquídea roja: Indica la mezcla de amor y de pasión que existe entre dos personas.
Orquídea amarilla: Significa el erotismo y todo lo contrario al amor puro.

Deja un comentario