«Sólo en la última semana o dos hemos recibido unas 30 llamadas al día», dice, aunque señala que el verano de 2021 ha sido relativamente tranquilo.
Te recomendamos: ¿Las avispas son peligrosas? Cómo ahuyentarlas y eliminar el nido
Si piensas comer o beber al aire libre, aquí tienes algunos consejos para mantener alejadas a las avispas.
1- Quemar café molido
Una gran opción ecológica es utilizar café molido. Pon los posos en un recipiente resistente al calor, como un bol de cristal, y enciéndelo.
Es mejor hacer un pequeño montículo con el café. Además, asegúrate de no poner el recipiente directamente sobre superficies de plástico demasiado calientes.
El humo y el olor deberían mantener alejadas a las avispas.
2- Usa aceites esenciales
Utilizar aceites esenciales es una forma eficaz de ahuyentar a las avispas de tu entorno.
Los expertos en aceites esenciales recomiendan varias variedades como elementos disuasorios, como la hierba limón, la lavanda, el geranio perfumado, la menta piperita y el clavo.
Puedes aplicar el aceite directamente sobre la piel (junto con aceite vegetal) para mantener alejadas las picaduras, o dispersarlo por la zona con un difusor adecuado o un pulverizador que contenga la combinación.
3- Construye trampas para avispas
Una trampa para avispas es una solución popular cuando llegan los meses de verano.
Para crear una, sólo necesitas una botella de plástico y algo dulce como sirope, mermelada u otro alimento que atraiga a las avispas.
Corta la botella en dos mitades, añade la mezcla de comida y agua a la mitad inferior y, a continuación, coloca la mitad superior con el corcho hacia abajo sobre ella.
Por último, quita el corcho de la mitad superior.
El inconveniente de este método es que extermina a las avispas, aunque ayuda a mantener el equilibrio en los ecosistemas.
El entomólogo Nicolas Moulin declaró a France Info que las avispas deben regularse porque los humanos las consideran dañinas.
También señaló que los animales, como los pájaros, comen estos insectos como parte de su dieta.
4- Quemar incienso
El humo es un repelente eficaz para las avispas, como ya te habrás dado cuenta.
Quemar incienso (si el olor no te molesta) también ayudará a mantenerlas alejadas.
Puedes colocar algunas varillas alrededor de la mesa, y utilizar aromas como hierba limón o lavanda tendrá aún más éxito a la hora de mantenerlas alejadas.
5- Rodéate de plantas que repelen avispas
Si tienes la suerte de poseer un jardín, ¿por qué no consideras añadir cebollino, albahaca, menta, aspérula dulce, hierba limón o geranio perfumado?
Se sabe que estas plantas repelen a las avispas, por lo que podrían optar por el jardín más acogedor de los alrededores.