La navaja: el ejercicio de 3 pasos para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin faja

La mayoría procuramos mantener un peso saludable y sentirnos bien con nuestro cuerpo, sin embargo cuando esto no sucede lo notamos en la ropa cuando comienza a ajustarnos y marcar los «rollitos» que tantos nos molestan.

Quizás pensemos que nuestro físico no va a aguantar la intensidad de los ejercicios tipo cardio, la buena noticia es que hacer cardio no es la única alternativa. Se trata de practicar la navaja, un ejercicio de 3 pasos para tonificar el abdomen y mejorar la cintura.

La navaja: el ejercicio de 3 pasos para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin faja

Aprendamos de que se trata este ejercicio:

¿Qué es el ejercicio de navaja?

Se refiere a la variación intensa de la plancha, uno de los mejores ejercicios isométricos para bajar de peso y tonificar la parte abdominal.

De hecho, es muy completo por lo que logra trabajar en las diversas zonas. Tales como el recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos, lumbares y glúteos.

Según un estudio publicado por: The Journal of Strength and Conditioning Research, donde explican que los ejercicios isométricos logran un resultado superior de hipertrofia muscular. Es decir, estimulan las fibras musculares más profundas.

Además, los isométricos son perfectos para fortalecer las áreas más especificas del cuerpo, tales como el abdomen, los glúteos o las piernas. Lo ideal es que se realice en series de 10 a 15 segundos por cada ejercicio, mientras que en el caso de la plancha, se puede extender hasta un minuto.

Cómo hacer el ejercicio de la navaja

Seguramente ya hemos notado como si nos descuidamos en la alimentación, la ropa no nos queda igual y por lo tanto, hay que hacer algo para mejorar la figura.

Sin duda alguna, la recomendación es incorporar una rutina de ejercicios e intercalar cada 2 a 3 días a la semana. Cuando menos te des cuenta, estos ejercicios marcará toda la diferencia.

Prestemos atención a como dar cada paso al hacer los ejercicios:

Paso 1:

Comenzamos, colocando una colchoneta en el piso y nos tumbamos boca arriba con la espalda bien apoyada en el suelo.

Paso 2:

Ahora estiramos bien los brazos y las piernas pero sin tocar el piso, luego llevamos las manos hacia la nuca y ubicarlas por debajo de la cabeza.

Paso 3:

En este paso, activamos el abdomen endureciendo el vientre como generando una contracción, pero retenida en esa zona.

Paso 4:

Después, doblamos las rodillas hacia el pecho y llevamos los brazos extendidos como si fuéramos a tocarnos los talones. Pero cuidado, sin despegarnos mucho la espalda de la colchoneta.

Recordemos, el abdomen debe mantenerse contraído durante el movimiento porque es lo que te dará fuerza al subir, estirar el cuello y hasta podrías lesionarte.

También se puede realizar con las piernas bien estiradas, se sugiere realizar 4 series de 10 repeticiones.

¡Incorporemos a nuestra rutina los ejercicios de la navaja para tonificar el abdomen y lograr la cintura deseada!