Saltar al contenido

La mejor tarta de manzana tiene 4 secretos para que salga perfecta

Nos encanta la Tarta de manzana por lo suave, sabrosa y fácil que resulta ser. Al momento de preparar algo dulce la elegimos la mayoría de las veces, sin embargo nos hemos dado cuenta de que no siempre nos sale de la misma manera.

Si te pasa lo mismo que a nosotros, te invito a que tengas en cuanta los siguientes tips, estos te van a ayudar a que descubras los secretos para hacer la mejor tarta de manzanas de tu vida.

Como todo, esto también tiene sus secretos y hemos reunido algunos que nos han ayudado a cambiar la forma en que la hacíamos. Paso a contártelos.

Masa

Para lograr una buena base no solo para la de manzana, esta es una regla general para todas las clases tartas dulces, es clave evitar el usar manteca derretida. Tal vez pensamos que de esta forma va a ser más fácil integrarla, sin embargo debo decirte que cuando la manteca esta derretida, se endurece al integrarla con la masa.
Por eso la recomendación de los expertos es usar la manteca recién salida de la heladera, es decir que no se la debe dejar a temperatura ambiente, debe estar bien fría.
En el caso que se debe utilizar agua o leche para formar la masa, esta también debe estar bien fría, casi helada.

Manzanas

Para hacer esta tarta, no hay un tipo específico de manzana que debas utilizar. Lo que si te sugerimos es que prestes mucha atención a la hora de seleccionarlas, nos referimos por ejemplo que descartes aquellas que al tacto estén blandas o golpeadas y posean un aspecto muy amarillento.
Mucho suelen utilizar manzanas verdes para hacer esta clase de tartas, pero dicen que para hacer una buena tarta de manzanas es necesario una combinación de ellas, ya que la roja le dará el dulzor necesario y tapará la acidez de la verde. En mi caso suelo utilizar todas rojas y elijo las más pequeñas.

Especias

Hay muchas recetas para hacer tarta de manzana y muchas variedades en cuanto a las especias que se le pueden agregar, como por ejemplo nuez moscada, canela o clavo de olor.
Lo cierto es que se le puede poner lo que nosotros queramos, sólo se debe tener en cuenta que se debe utilizar en pequeñas cantidades, de lo contrario nos quedará un sabor muy intenso que tapará el sabor de las manzanas.
El sabor de las especias deben acompañar al sabor de la fruta y realzarla, no anularla.

Relleno

Muchas veces en recetas nos sugieren que utilicemos la manzana directamente cruda sobre la masa y luego llevarla al horno para terminar su cocción. Otras nos sugieren que les demos una cocción previa, para suavizarlas.
En realidad se aconseja que utilicemos las manzanas en un termino medio, es decir semiblandas cocinándolas como para que no queden tan firmes una vez lista la tarta.
Tal vez un buen truco seria el cocinar la mitad del relleno que vamos a utilizar para asegurarnos de que quede más tierna, además al darles un toque de cocción previa, no permitirá en darle el sabor justo a las manzanas.

Fuente: Cucinare