Carlos Ramón Fernandez también apodado como el «Chacarero Cantor», es un popular cantante folclórico argentino, muy reconocido en la provincia de Buenos Aires. Nacido el 8 de abril de 1956 en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires.
Procedente de una tradicional familia de Dolores, pero de niño se mudó con sus padres a El Trigo, partido de Las Flores. Allí realizó trabajos propios del campo como alambrador, a los 29 años se trasladó junto a su esposa a Saladillo. En la actualidad sigue viviendo en aquella misma ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Su padre le regaló a sus 15 años una guitarra, lo que señalo el comienzo de su vida como cantor. Con ella comenzó a subir a los escenarios de jineteadas, esto le abrió paso a una nueva oportunidad en Saladillo de poder grabar su primer disco haciendo honor a su labor en la chacra y su vocación de cantor.
Con su vocación de cantor recién se subió a un escenario por primera vez cuando tenia 16 años, sin embargo en 1998 cuando tenia 40 años pudo grabar su primer disco titulado «Chacarero y Cantor». Desde entonces hasta la actualidad ya lleva grabados 17 discos, comenzó su carrera como payador con el arte de improvisar pero después se dedicó de lleno a ser un cantor.
De hecho, en sus milongas, zambas, valses y recitados, le canta al amor, a la vida rural, la problemática social, entre otros. Además entre sus temas más famosos se encuentran los siguientes:
- ¿Que te ha pasado justicia?
- «Por una mirada»
- «Rosa María»
- «El regreso del campeón»
- «Cuatro letras para un verso»
Inclusive le ha cantado a muchos personajes, entre ellos a algunos jinetes como Omar Rosas, Juan Flores, Juan Toledo, Cacho Gomensoro e Ismael Santa María, entre otros.
También sus trabajos discográficos son dignos de mencionarse:
- Chacarero y Cantor
- Confesión
- El regreso del campeón
- La leyenda de Gabino
- Que lástima patria
- Cantor popular
- Por una mirada
- Argentino hasta morir
- Mi pequeño gran hombre
- Por vos sigo cantando
- El último espejo
Actualmente Carlos Fernandez viaja todos los fines de semana hacia distintos lugares para cumplir con los compromisos artísticos, en una entrevista explicó que cada lunes para comenzar la semana regresa a la chacra y junto a su esposa se ocupan de actividades rurales que disfrutan y agradecen mucho.