¡La famosa receta de torta con 1 solo huevo!

Una receta que se esta haciendo muy popular por el mundo: una rica tarta que solamente usa 1 huevo, cuando por lo general suelen llevar de entre 3 o mas.

Lleva muy pocos ingredientes y la cocción es un poco mas rápida que las otras tortas tradicionales. Una vez que ya te sepas la receta de memoria, el hacerla no te va a tomar mas de 10 minutos.

Y lo mejor de esta torta es que no necesitas horno, lo podes hacer en una sartén. Aunque esta requiere de una tapa para que se cocine bien por dentro.

Para esta rica torta vamos a necesitar:

Ingredientes

1 Huevo

2 Bananas

150 ml. de Leche Entera

80 gr. de Azúcar

150 gr. de Harina Leudante

60 ml. de Aceite de Girasol

Una pizca de Sal

7 ml de Esencia de Vainilla (media cdita.)

1 cda. de Vinagre o Jugo de Limón (opcional)

20 a 30 gr. de Azúcar (aparte de los 80 gr.)

Preparación

Antes de empezar vas a tener que fijarte si la sartén que tenes es antiadherente. Si no lo es, solo ponele una capa muy fina de aceite o manteca esparcida por toda la superficie.

Dicho esto vamos a preparar la sarten espolvoreándole los 20 a 30 gr de azúcar (dependiendo si es grande) y le vamos agregando la banana cortada en rodajas.

Es importante que no estén ni muy juntas ni muy alejadas. Ya teniendo esta base, vamos preparando lo que seria la pasta de la torta.

En un bol vamos agregando el huevo junto con una pizca de sal, la esencia de vainilla ylos 80 gr. de azúcar. Batimos enérgicamente por 5 minutos.

Mientras batimos vamos agregando la leche y el aceite, cuando se integren bien vamos a poner de a poco la harina. Si tenes un colador para tamizarla, mejor.

Vamos a batir por otros 5 minutos mas y luego vamos agregarle la cda. de vinagre o limón, mezclamos bien por 2 minutos para que se integre bien en la mezcla.

Ahora solo falta verter esta pasta semiliquida en la sartén, con ayuda de una cuchara vamos a esparcir la mezcla para que quede bien parejo.

La mandamos a un fuego mínimo por 20 minutos. Cuando este algo dorada en los bordes, vamos a despegarla de los costados y a darle la vuelta.

La dejamos que se dore en fuego medio por 3 minutos mas. Cuando se termine de dorar la sacamos y dejamos que se temple por unos 15 minutos.

Y listo, ya tendríamos esta rica torta para disfrutarla en familia. La podes acompañar con lo que quieras, lo que suelo recomendar es ponerle una cucharada de mermelada de tu gusto preferido.

Si la queres hacer al horno, el procedimiento es el mismo. Solamente no hay que darle la vuelta, si no dejarla por 30 minutos a fuego mínimo/medio.

Para saber si esta cocida solo tenes que pincharla con un cuchillo hasta la base, si sale con algo de pasta es por que necesita unos minutos mas de cocción.

Ahora con respecto al vinagre o al jugo de limón, esto se utiliza para hacer la torta mucho mas suave y se ponga esponjosa mas rápido.