La excelente opción que tienen los automóviles y muchos conductores no conocen

Para quien conduce un auto todos los días, bien sabe que es como una rutina natural. Por ello, le salen ciertos reflejos casi sin pensarlo, precisamente porque lo hacen diariamente y por ser movimientos repetidos.

Por ejemplo, en un semáforo en rojo, se sabe de forma automática presionar el embrague y el pedal del freno. Cuando aparece la luz verde, se pisa el acelerador y el auto sale.

La excelente opción que tienen los automóviles y muchos conductores no conocen
La excelente opción que tienen los automóviles y muchos conductores no conocen

Sin embargo, el automóvil cuenta con una característica que le ahorrará esa acción y hará más fácil todo. Seguí leyendo para conocer esta excelente opción que tienen los autos y muchos conductores no conocen:

La excelente opción que tienen los automóviles

Se trata de la función de retención automática en un auto, un sistema que mantiene los frenos del coche en posición cuando esta detenido.

Por ejemplo, en un semáforo, el auto está en modo de espera automática. De esta forma, no es necesario mantener presionado el pedal del freno para mantener el auto sin movimiento.

Es decir, cuando se presiona el pedal del freno y se pone el auto en punto muerto, el sistema de retención automática mantiene el freno en su posición. Cuando arrancamos, se suelta el pedal de freno y presionamos el acelerador para salir con el auto.

Ventajas de este sistema de retención automática:

  • El sistema de frenado automatico puede ser muy util en diversas situaciones . Puede ayudar a aliviar la fatiga de pies y piernas de los conductores que tienen que parar y arrancar con frecuencia
  • También puede hacer que la conducción sea mas cómoda para los conductores que necesitan mantener el coche parado durante un largo periodo de tiempo.
  • Por último, el sistema de frenado automático puede ayudar a mejorar la seguridad vial evitando que el vehículo ruede cuando esté parado.

Cómo funciona el comando «Auto-Hold» o de retención automática

La función «Auto-retención» se puede activar presionando el botón correspondiente, si el «control» con el pedal de freno no funciona. Para activar la función «Retención automática», pulse el botón correspondiente si el «mando» con el pedal de freno no funciona.

El sistema bloquea y desbloquea automáticamente las ruedas . Pulsando un botón o ejerciendo una fuerte presión, el sistema recibe la información para activar la retención automática. Las ruedas traseras quedarán bloqueadas por el freno de estacionamiento.

A continuación, el conductor suelta las ruedas, suelta el embrague, pisa el acelerador y se pone en marcha. Como desventaja, los detractores del sistema Auto-Hold citan la dificultad para aparcar, durante la cual las ruedas se bloquean y el conductor tiene que acelerar más.

¿La función de «Auto-Hold» está disponible en todos los automóviles?

Aún no está disponible en todos los autos este sistema, de hecho la palanca de freno de mano tradicional se irá reemplazando gradualmente.

La retención automática es una función cada vez más común en los coches con freno de estacionamiento electrónico. Esta tecnología permite arrancar automáticamente y mantener el coche en su sitio cuando suelta el pedal del freno.

Cómo desactivar esta función automática

La desactivación de la función de retención automática depende del modelo de coche, en cada auto puede haber alguna variación. Las instrucciones para desactivar esta función se encuentran en el manual de instrucciones del mismo vehículo.

error: Contenido protegido por derechos de autor