Por la ciudad pasa el Río Luján, éste divide a la ciudad en dos sectores que une un pintoresco puente que cruza el río, por un lado, Villa Flandria Sur denominada Jáuregui por los lugareños, y Villa Flandria Norte 0 Pueblo Nuevo. El lado Norte comenzó a diagramarse alrededor de 1935 cuando los habitantes de la región sur comenzaron a expanderse demográficamente y se vieron en la necesidad de cruzar el puente para habitar la zona conocida hoy como Pueblo Nuevo. En el casco de la ciudad se puede apreciar un monumento imponente, que refleja y celebra la fundación de ambos sectores.
Delata historia el edificio de la estación ferroviaria Jáuregui que data de 1884 y aún sigue siendo sede de las líneas del Ferrocarril Sarmiento, transportando pasajeros entre Moreno y Mercedes, ambas son localidades de la provinicia de Buenos Aires.
Esta ciudad es rica en tradiciones gauchas, uno de los lugares que brinda para poder disfrutarlas es el Campo de Doma y Jineteada «Círculo Criollo Martín Fierro». Otra opción que nos cuenta más de su historia es el Museo textil emplazado en la infraestructura de lo que fuera la Algodonera Flandria.
En cuanto a alojamiento ofrece tres campings en los que se puede practicar deportes y están equipados con todo lo necesario para pasar una buena estadía a la orilla del río.Y quienes busquen hospedarse en hoteles pueden recurrir a la localidad de Luján a pocos kms de Jáuregui.