Hidratación para el cabello con Maizena ¡Así es como se hace!

Como bien sabemos, las decoloraciones, tinturas, planchados, secado y todo tipo de tratamiento en el cabello, sin duda se van maltratando con el tiempo. Por lo que, es urgente una hidratación para el cabello con Maizena.

Así como leímos, los cambios constantes de look van opacando el cabello, su brillo y color. De hecho, se va poniendo áspero y necesita una reparación de la fibra capilar.

Hidratación para el cabello con Maizena ¡Así es como se hace!

Por ello, cuando notemos nuestro pelo dañado hay que tomar medidas y una de estas es la hidratación con Maizena. A continuación aprenderemos a preparar esta fórmula natural o mascarilla que hidratará nuestro cabello.

De hecho, estamos hablando de 2 tipos de Mascarilla a base de Maizena:

Mascarilla de Maizena para el cabello

Solo hay que aplicarla y dejarla actuar durante unos 20 minutos, con resultados sorprendentes:

1. Mascarilla de Maizena

Necesitaremos:

  • 2 cdas. de Maizena
  • 1 cda. de Aceite de almendras
  • 1 cda. de Acondicionador
  • 1 cda. de Miel
  • 500 ml. de Agua

Modo de preparación:

  1. Para empezar, ponemos a calentar en una cacerola el agua y antes de que hierva le añadimos la Maizena hasta que se disuelva bien.
  2. Luego, retiramos la cacerola del fuego y colamos la mezcla.
  3. Paso siguiente, vertemos la preparación a un molde y le añadimos el aceite de almendras, el acondicionador, la miel y removemos hasta lograr una pasta homogénea y lisa sin grumos.
  4.  Ya está lista para ser utilizada en nuestro cabello.

Puede interesarte leer: Como hacer botox capilar casero para conseguir un cabello hermoso

2. Mascarilla de Maizena

Necesitaremos:

  • 2 cdas. de Maizena
  • 1 cda. de Aceite de oliva
  • 500 ml. de Agua
  • 1 Palta
  • 1 cda. de aceite argán
  • 1 Yema de huevo

Modo de preparación:

  1. En primer lugar, ponemos a hervir el agua en una cacerola y le agregamos la Maizena, removemos hasta disolver bien.
  2. Después, se retira de la hornalla y colamos.
  3. Paso siguiente, volcamos la mezcla en un molde y le agregamos la palta triturada, la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de aceite de argán, la yema de huevo y removemos bien hasta obtener una mascarilla homogénea.

Modo de uso:

  1. Cuando tengamos lista cualquiera de las dos mascarillas a base de Maizena, es momento de aplicarlo en nuestro cabello húmedo.
  2. Luego, le damos masajes ligeros con las yemas de los dedos y lo cubrimos con una gorra de baño, dejándolo actuar durante unos 20 minutos aproximadamente.
  3. Finalmente, se enjuaga bien retirando la mascarilla y lavamos el cabello con el shampoo como lo hacemos habitualmente.

Consejos y tips:

Se debe aplicar la mascarilla cada 3 días durante un mes, recién transcurrido este tiempo se notarán los excelentes resultados.

¡Probemos con estas mascarillas a base de Maizena y reparemos nuestro cabello en solo 20 minutos, le daremos una hidratación única y saludable!