Helado de vino tinto, una receta que todos los amantes del vino deben hacer

En este verano, todos los días esta para comer un buen helado. Esta vez te voy a dar una receta perfecta para esos días calurosos: un riquísimo helado de vino tinto.

Si todavía no lo probaste, te estas perdiendo de algo único. Cabe aclarar que este helado cambia su sabor dependiendo de que vino utilices. Cuanta mas calidad tenga, te va a salir un helado increíble.

Ahora bien, para este tipo de receta utilizaremos azúcar invertido. Este tipo de azúcar se utiliza en muchas cosas, sobre todo en la creación de helado por que impide la cristalización de la mezcla y lo hace mucho mas cremoso.

Para este rico helado, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Botella de Vino Tinto (aproximadamente 750 ml.)

1 Rama de Canela

Piel de 1 Naranja

250 gr. de Azúcar

4 Yemas de Huevo

400 ml. de Crema de Leche para batir

2 cdas. de Azúcar Invertido

Preparación

Para empezar, ponemos todo el vino en una olla y lo dejamos a fuego medio. Luego de unos minutos ponemos la canela y la piel de naranja.

Tenemos que dejarlo hervir hasta que reduzca bien. La cantidad suele variar dependiendo de cada uno, pero mas o meno se mide a partir de la mitad total del liquido ( o sea unos 375 ml.).

Una vez reduzca el vino al punto que queremos, colamos y lo volvemos a poner en la olla (esta vez a fuego mínimo). Por otra parte en un bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos enérgicamente.

Cuando tengas una crema, agregamos el azúcar invertido y la crema para batir. Tenemos que batir por unos 5 minutos.

Pasado el tiempo, volcamos todo esta mezcla en la olla con el vino. En este punto solo tenés que revolver constantemente hasta que espese (Acordate se hacerlo en fuego mínimo).

Por ultimo cuando tengas la textura deseada, apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras buscamos un recipiente de vidrio que pueda soportar el frio del freezer.

Volcamos todo el contenido de la olla en el recipiente y lo mandamos al freezer por una hora. Pasado el tiempo sacamos el recipiente y mezclamos un poco tratando de desarmar un poco los lados en donde este congelado.

Mandamos el recipiente otra vez a la heladera por unas 2 a 3 horas. Y listo, ya la podrías sacar del freezer y servir este riquísimo helado.

Si lo queres decorar podes utilizar unas hojas de menta que, aparte de darle ese color verde perfecto, le da un aroma bien fresco.

error: Contenido protegido por derechos de autor