Helado de gelatina fácil: ¡receta maravillosa!

En estos días de calor, son perfectos para comer un buen helado. En esta receta que te voy a enseñar, le agregaremos gelatina dándole una textura diferente a la tradicional pero de sabor sigue siendo igual de rico.

Algo a tener en cuenta, es que podes elegir cualquier tipo de sabor para la gelatina. También podes hacerla con gelatina sin sabor, en este caso lo único que le dará el gusto será la leche condensada con la crema.

Lo único que te voy a pedir es que tengas una batidora eléctrica, solo con esta y algunos utensilios de cocina nos ayudara a encontrar la textura que buscamos en este helado.

Para este rico helado de gelatina, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Paquete de Gelatina

250 ml. de Agua Hirviendo

250 ml. de Agua Helada

1 Lata de Leche Condensada (entre 200 a 250 gr.)

200 ml. de Crema de Leche para Batir

Preparación

Para empezar, ponemos la gelatina en un bol (que soporte el calor y frio) y agregamos el agua hirviendo. Mezclamos bien hasta que se disuelva todo el polvo.

Luego agregamos el agua helada (este tiene que estar a punto de congelarse) y revolvemos por unos 2 minutos aproximadamente.

Después agregamos la leche condensada y la crema de leche. En este punto tenemos que mezclar bastante a máxima potencia por al menos unos 5 minutos.

Este ultimo paso lo podes hacer con licuadora, el único problema que hay es que tarda un poco mas en espesarse. Además corres el riesgo de que se te queme el aparato.

Cuando este bien mezclado, lo tenemos que mandar al freezer por unas 3 horas. Pasado el tiempo, sacamos el bol y lo batimos por unos 10 minutos.

Pasados esos 10 minutos, lo volvemos a mandar al freezer por 4 horas mas. Y listo, ya la podes sacar del freezer y servir.

Lo podes decorar con varios tipos de salsas (como salsa de chocolate, frutilla, etc) o algunas frutas, queda riquísimo y perfecto para disfrutarla con familia y amigos.